Fútbol 3ª RFEF

El Arucas se abona a las ‘manitas’

El conjunto de Juan Germán Jiménez se apunta a la lucha por los puestos de privilegio tras sumar su sexta victoria del curso

Redacción Lunes, 15 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:

El Arucas encadenó su segunda jornada consecutiva con goleada, esta vez endosando otra ‘manita’ a un Santa Úrsula que sigue de ‘capa caída’ tras encadenar su tercera derrota consecutiva y acumular ya ocho jornadas sin ganar. El conjunto de Juan Germán Jiménez se apunta a la lucha por los puestos de privilegio tras sumar su sexta victoria del curso, en un partido que al descanso ya ganaban los locales 2-0, merced a las dianas de Aníbal y Asdrúbal Padrón. En la segunda mitad Kevin Mendoza, Azael y Ale Frieh completaron la goleada. El gol del tinerfeño Azael solo sirvió para maquillar el marcador final.

 

Nada más arrancar el partido el conjunto visitante dispuso de la primera aproximación clara, con un disparo de Gerardo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.

 

Cumplido el primer cuarto de hora la escuadra de Rubén García pudo romper la igualada con un remate del propio Gerardo desde la frontal del área pequeña, pero el balón acabó en las manos de Robles.

 

[Img #14143]

 

Superado el ecuador del primer periodo replicó el conjunto local con el primer gol del partido, obra de Aníbal de certero remate tras combinar con Víctor Socorro.

 

Con marcador a favor el equipo aruquense trató de manejar el juego, pudiendo ampliar la ventaja superada la media hora con dos acciones consecutivas, una de Víctor Socorro y otra de Asdrúbal, en las que los jugadores locales no estuvieron acertados para batir al meta tinerfeño. Y en la réplica visitante Gerardo no llegó por poco a rematar un peligroso centro de Roro desde el flanco derecho.

 

El Arucas amplió la ventaja en el marcador al filo del descanso, merced al gol de Asdrúbal al rematar a la red de Juanje un balón servido por Samuel Yánez desde la banda, cerrando así la primera parte con 2-0 en el marcador.

 

Tras el descanso el Santa Úrsula saltó al recinto aruquense dispuesto a ajustar las diferencias y luchar por el partido. Sin embargo el conjunto grancanario no se relajó y así, antes del minuto diez, Kevin Mendoza dejó encarrilado el triunfo anotando el tercer gol aruquense tras aprovechar un rechace de Juanje a un disparo previo de Asdrúbal y rematar al fondo de la portería tinerfeña.

 

[Img #14145]

 

Pese a esto el Santa Úrsula no se dió por hundido. Así, a los veinte minutos del segundo acto, Azael redujo diferencias en el marcador con un certero testarazo a la red de Robles tras un centro de Vitolo al interior del área local.

 

Pero los locales no dejaron que los tinerfeños pudieran ‘soñar’ con la remontada, ya que a poco más de diez minutos del final el jugador local Azael remató a la red visiante un centro de Isi, en lo que fue el cuarto gol grancanario. Y ya en el tiempo de prolongación Ale Frieh completó la ‘manita’ anotando el quinto tanto aruquense y último del partido.

 

Con este triunfo el Arucas se mantiene en la sexta plaza a cinco puntos del quinto clasificado. Por su parte, esta derrota deja al Santa Úrsula en la 9ª plaza siete puntos sobre la zona de descenso.

 

La ficha del partido

 

ARUCAS CF: Robles; Adrián Arrocha (Azael, 76'), Juan Carlos, Joel Suárez, Isi, Carlos Delgado, Víctor Socorro (Edgar, 46’), Aníbal (Ale Frieh, 81’), Samuel Yánez (Barrios, 76'), Kevin Mendoza y Asdrúbal (Soto, 76').

 

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Edu Niebla (Xerach, 46'), Javi, Miguel (Nene, 62') (Jorge Yanes, 70'), Roro (Néstor, 62'), Gerardo (Enrique, 62'), Omar y Alejandro.

 

ÁRBITRO. José Elías Mendoza Godoy (Las Palmas). Expulsó por los visitantes Azael (90’) por doble cartulina amarilla, así como al entrenador Rubén García. También amonestó al visitante Vitolo.

 

GOLES: 1-0 (25') Aníbal. 2-0 (44') Asdrúbal. 3-0: (53') Kevin Mendoza. 3-1 (65') Azael. 4-1 (82') Azael. 5-1 (92') Ale Frieh.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo canario de Tercera Federación, disputado este pasado domingo en el EM Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante algo menos de doscientos espectadores.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.