Un pequeño gestoLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana Rodríguez, llevó a cabo en diciembre una novedosa actividad de acercamiento entre la niños del municipio y las personas mayores atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, a través del proyecto ‘Pequeños gestos, grandes transformaciones. Humanizando el SAD’.
La actividad consistió en que escolares del CEIP Huertas del Palmar elaborasen una tarjeta navideña para felicitar a las personas mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio, que fue entregada por el Ayuntamiento junto con al obsequio que se les entrega a las personas usuarias del servicio en estas fechas.
“El objetivo de la actividad ha sido establecer, con un pequeño gesto, lazos entre la población infantil y las personas mayores, que se han debilitado dado el distanciamiento generacional producto de las transformaciones sociales y familiares”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Laura Quintana.
En el transcurso de elaboración de las tarjetas por parte del alumnado, se grabó un vídeo con el proceso de realización, que fue proyectado en el encuentro -merienda navideña convocado por el Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se hizo entrega de las tarjetas junto a un regalo. Este emotivo momento de entrega también fue grabado, tanto en el encuentro como en los domicilios de usuarios/as del servicio que no pudieron asistir, y posteriormente se les mostró al alumnado del colegio Huertas del Palmar en un desayuno organizado en el centro escolar.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147