Medio Ambiente

El consejero de Transición Ecológica, Mariano Zapata, visita la Villa de Moya

“Para nosotros es muy importante presentarle la situación actual del municipio y ver la disponibilidad que tienen para ayudarnos en un corto espacio de tiempo”, resalta el alcalde Raúl Afonso

Redacción Lunes, 08 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:
Imagen de la visitaImagen de la visita

La Villa de Moya ha recibido, en la mañana de hoy, la visita del consejero de Transición Ecológica y Energía quién se reunió con el alcalde, Raúl Afonso, y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Rodríguez. Una reunión en la que abordaron diferentes temas de interés para el municipio y entre ellos, dos con especial relevancia, la implementación de la recogida separada de biorresiduos y el proyecto constructivo del punto limpio de la Villa de Moya.

 

La Comunidad Autónoma tiene una serie de ayudas destinadas a la realización del Plan de Apoyo a la Implementación de la normativa de Residuos, que tienen como objetivo acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimientos de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales y de envases y residuos de envases, fundamentalmente. Es para ello, para lo que la Villa de Moya necesita implementar el proyecto constructivo del punto limpio del municipio, de la mano del Gobierno de Canarias. 

 

“En nuestro municipio no contamos con un punto limpio y esa es una de las realidades que le hemos querido transmitir al consejero, Mariano Zapata. Somos un municipio que está creciendo y necesitamos contar con un punto limpio en el que poder impulsar la economía circular alargando la vida útil de algunos productos y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. La construcción de este punto limpio también tendría otra vertiente y es que generamos empleo dentro del propio municipio con las actividades de recogida, separación, preparación para la reutilización y el reciclado”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

 

El consejero, Mariano Zapata, por su parte se mostró muy receptivo con los diferentes temas presentados por parte del ayuntamiento. “Hemos podido conocer de primera mano las demandas de la Villa de Moya y la realidad de la gestión de residuos en el municipio”, afirmó el consejero.

 

“La Consejería trabaja de la mano de todas las administraciones para que Canarias cuente con una gestión de residuos adecuada a cada una de las realidades existentes. Todo ello, para cumplir los objetivos de economía circular que tenemos marcados para las islas y que van de la mano de los de la Unión Europea”, apuntó Zapata.

 

La Villa de Moya sigue trabajando dentro del municipio para cumplir con la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y es así, como hoy se ha tenido una primera toma de contacto con el Gobierno con el objetivo de trabajar de la mano en el presente y futuro, por y para, todos los vecinos del municipio. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.