Los Reyes Magos llegaron a MoyaLa noche más mágica del año comenzó desde bien temprano en la Villa de Moya con los nervios propios de los más pequeños que, con caras de asombro, saludaban una y otra vez a Sus Majestades de Oriente. Y es que, multitud de niños no quisieron perder la oportunidad de entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar con el objetivo de que no se les quede ninguna de sus peticiones atrás.
Los Reyes Magos partieron del Paseo Doramas a lomos de sus camellos y acompañados por sus pajes para realizar el tradicional desfile por la calle principal del municipio hasta llegar al pórtico de la Iglesia. En el trayecto fueron saludando a unos niños y niñas que miraban con asombro a unos seres mágicos que estaban acompañados de diferentes personajes de Disney.
![[Img #13915]](https://infonortedigital.com/upload/images/01_2024/8442_86daf782-0677-4289-ad9d-ca71282b5dbf.webp)
Una vez realizado el recorrido, los Reyes Magos recibieron las llaves de la Villa de Moya de la mano de Raúl Afonso, alcalde del municipio, y Octavio Suárez, concejal de Festejos. Una llave mágica que abre todas las puertas de la Villa Verde para que todos los niños y niñas puedan recibir sus regalos. Una vez entregadas las llaves los reyes se acomodaron en sus tronos y fueron recibiendo uno a uno a los pequeños que les quisieran entregar sus cartas. Fue así como cientos de niños acompañados de sus padres fueron acercándose a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pudiendo llevarse una foto para el recuerdo y un pequeño obsequio con el que endulzar un día mágico.
![[Img #13916]](https://infonortedigital.com/upload/images/01_2024/4962_361369fa-64e3-4ed6-8b4f-0aea697536b0.webp)
“Es un día en el que los más pequeños tienen que ser los protagonistas y debemos dejar que su ilusión se nos contagie a todos. Cada año tenemos esa premisa y es con la que intentamos hacer la cabalgata lo más mágica posible. Nos encanta ver nuestras calles llenas de niños y ver las caras cuando suben a saludarlos”, resalta el alcalde Raúl Afonso. “Es una de las pocas cabalgatas tradicionales que quedan en la isla y ese es el motivo por el que muchas personas vienen hasta nuestro municipio para vivirla”, añade.
Un día mágico en el que los niños y niñas son los protagonistas desde por la mañana hasta por la noche y en el que desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya se busca colaborar con este fin. Es así como a la cabalgata de por la mañana se le suma un espectáculo familiar con ‘La Pandilla de Drilo’ en el Polideportivo Municipal, a las 19:00 horas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102