
El Museo Néstor Álamo se llenó de magia, tradición y navidad en la noche de este viernes con el Belén Viviente que un año más se representó en la casa natal del ilustre guiense. El patio principal y las diferentes salas que conforman el Museo fueron el escenario de este singular y emblemático Nacimiento que se celebra en esta ciudad desde hace más de una década de la mano del Grupo Scout Alcorac Guía, acompañados en esta ocasión por los componentes de la Agrupación Folklórica Lairaga del Norte, encargados de amenizar la velada con villancicos y temas tradicionales.
A lo largo del recorrido, que se iniciaba en la planta central, se mezclaban en este Belén Viviente los personajes bíblicos de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes con una ambientación típicamente canaria con más de treinta figurantes representando las costumbres y tradiciones canarias.
Hilanderas, bordadoras, lavanderas, planchadoras, personas tostando el millo, elaborando queso y artesanos formaban parte de la extraordinaria puesta en escena que incluía hasta un puestito con verduras y hortalizas de la tierra.
Entre lo más destacado del Nacimiento de este año figuraba la presencia del pequeño Jesús, representado por Gabriel Segura González, un precioso bebé de nueve meses que llamaba enormemente la atención de todas las personas que este viernes se acercaron a disfrutar de este bonito acto del programa navideño y a los que se obsequió, como estaba anunciado, con deliciosas truchas y dulces de Guía.
Cristina Ramos y Benito Cabrera
La noche continúo en la Plaza Grande con el concierto de Cristina Ramos y Benito Cabrera que trajeron a Guía su último espectáculo ‘Soy de aquí’.
El mágico sonido del timple de Benito Cabrera sirvió de apertura en una noche de viernes perfecta para disfrutar en la voz de la artista grancanaria del famoso 'Gracias a la vida' de Violeta Parra a la que siguió una preciosa folía, dedicada por el timplista a la Agrupación Estrella y Guía de la que es padrino.
El público pudo disfrutar de un bonito ‘Arrorró’ y también del ‘Amarraditos’ de Margarita Durán, interpretaciones que fueron muy ovacionadas por el público como también lo fue el magnífico ‘Aleluya’ en la potente y versátil voz de Cristina Ramos.
Una velada que enamoró a quienes se acercaron hasta la Plaza Grande de Guía en estas fiestas navideñas para deleitarse con el viaje musical entre Canarias y América.
Galería fotográfica en este enlace
(Excmo. Ayuntamiento de Guía)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175