Speedcubing

El galdense Álvaro González se proclama Campeón de España en cubo rápido, "Speedcubing" (vídeo))

Es un chico galdense estudiante de 2º Bachiller en el IES Saulo Torón con miras a seguir sus estudios en la Universidad de Ingeniería Informática

Redacción Jueves, 28 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

El galdense Álvaro González Vizuete, se proclamó recientemente campeón de España en la modalidad de Speedcubing en una competición celebrada en Málaga representando a Canarias. Es un chico galdense estudiante de 2º Bachiller en el IES Saulo Torón con miras a seguir sus estudios en la Universidad de Ingeniería Informática. Considera el Speedcubing un deporte que consiste en resolverlo lo más rápido posible, ha practicado judo, ajedrez, fútbol, baloncesto y bicicleta.

 

A los diez años sus padres le regalaron un cubito, para ver si le gustaba, en principio no le gustaba mucho, lo aparcó, pero luego intentaba resolverlo, pero al cabo de unos meses se interesó bastante buscando estrategia y ya se hizo aficionado a este deporte. Para dominarlo bien se realiza con diferentes técnicas y mucha práctica, no necesita mucho tiempo, con media hora al día es suficiente. Lleva en este deporte 5 años comenzó en el 2018. Se necesita paciencia y movilidad en las manos, pero para ser el mejor es muy importante la mente, aunque debe ir acompañada de destreza y habilidad.

 

Comenzó participando en las islas, pero posteriormente fue mucho a península donde hay mayor número de participantes y más nivel. El participar en un campeonato se lleva dos días y a veces tres, el vuelo no es muy caro, pero si la estancia, hotel, comida y desplazamiento.

 

Recuerda con mucha emoción este primer título nacional obtenido recientemente ante muchos y buenos jugadores, algo nervioso, aunque valió la pena por el título de campeón a una mano siendo el primer español. Se relaja poniendo música y respirar con los ojos cerrados para concentrarse, para evitar los nervios iniciales en cualquier competición. Subió al pódium con los tres mejores, colocándose en el centro como campeón, llevando la bandera canaria con orgullo de su procedencia y representación. Al ganar el título lo hizo con un tiempo de 12 segundos.

 

No ha recibido ninguna ayuda económica de instituciones, sus padres han sido sus avales para poder costearse los viajes y estancia, quizás ahora con el título conseguido se le abrirán nuevas vías de ayudas. Tiene una habitación decorada con diferentes cubitos, diplomas y premios conseguidos. En este deporte que es competición se hacen buenos amigos, hay competitividad, pero no rivalidad.

 

En el video que se ofrece con la entrevista al completo, se muestra una demostración en directo con dos manos y una mano donde demuestra su habilidad, destreza y la concentración para resolver este juego en el mejor tiempo posible. Antes de comenzar el juego hay un tiempo de inspección para luego ejecutarlo. Muchas felicidades por este título.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.