Mayores

El Ayuntamiento de Gáldar lleva a pleno la externalización del servicio de la residencia de mayores

Según ha explicado a este medio la concejala delegada del área, Lola Delgado, el Consistorio ha optado por externalizar este servicio ante la incapacidad de cubrir las bajas laborales del personal con la inmediatez necesaria

Redacción 1 Jueves, 21 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:
Residencia de mayores Genoveva PérezResidencia de mayores Genoveva Pérez

El Ayuntamiento de Gáldar celebrará el próximo martes 26 de diciembre, el pleno ordinario de diciembre en el que se abordará la  contratación del servicio público de gestión integral de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez.

 

Según ha explicado a este medio la concejala delegada del área, Lola Delgado, el Consistorio ha optado por externalizar este servicio ante la incapacidad de cubrir las bajas laborales del personal con la inmediatez necesaria, dadas las trabas que tienen las administraciones públicas en lo que a contrataciones de personal se refiere, destacando que las bolsas de trabajo de la residencia están agotadas y que existe un sobrecargo en las labores que desempeñan trabajadores.

 

También señala que se ha hablado con las familias, representantes sindicales y grupos en la oposición municipal, y que se ha contado con asesoramiento profesional y con informes sobre las condiciones del centro, y que el personal de la residencia seguirá contado con los mismos derechos que han tenido hasta ahora.

 

El Servicio será licitado por un importe de 1 725 000 euros por el periodo de un año, con prórroga de cuatro años que será en base a una revisión anual y además se contará con un supervisor del Ayuntamiento dedicado al funcionamiento de la residencia.

 

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se señala que se han externalizados servicios como el de Ayuda a Domicilio que han mejorado y se recalca que el personal del Ayuntamiento que presta servicios en la residencia continuarán a cargo de la nueva empresa, y si el servicio se recupera, volverán a ser personal municipal, por lo que los puestos de trabajo no están en peligro.

 

También se indica que desde hace años, la residencia de mayores tiene servicios externalizados como la asistencia médica, compra de medicamentos, fisioterapia o productos de limpieza.

 

El pliego de condiciones de la licitación del servicio recoge que servicios como el de cocina no podrán ser de catering sino con cocina propia como hasta ahora, al igual que el servicio de lavandería de ropa de los usuarios.

 

La concejal del área Lola Delgado recalca que esta externalización del servicio no significa que el Ayuntamiento se desentienda de la residencia de mayores, porque seguirá tutelada por el Consistorio.

 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.