
El Ayuntamiento de Teror, a través de la concejalía de Servicios Sociales, puso en marcha el pasado mes de noviembre el “Proyecto de Prevención de Adicciones en los ámbitos escolar, familiar y de ocio y tiempo libre” subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad en el que participaron alumnado y profesorado de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como familias del municipio de Teror.
En torno a unas 1.100 personas, participaron en las actividades programadas con talleres en los ámbitos familiar, educativo, comunitario y de ocio y tiempo libre. El objetivo principal del proyecto era fomentar hábitos de vida saludables que abarquen las relaciones sanas, alimentación saludable, el contacto con la naturaleza, la actividad física, etc, como prevención de las adicciones desde una edad temprana.
En los talleres, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Política Social y Accesibilidad, se trabajaron acciones encaminadas a hacer frente al consumo de drogas u otras conductas adictivas, eliminando o reduciendo los factores de riesgo y potenciando los factores de protección. Con este proyecto de prevención de adicciones se trata de evitar que aparezca o se desarrolle la conducta adictiva, retrasando la edad de inicio, disminuyendo los comportamientos de riesgo y reduciendo los problemas asociados a la adicción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21