El miedo

Miguel Rodríguez Romero

[Img #6601]El miedo es una de las armas más letales que posee el ser humano para someter a sus semejantes. Cada día me encuentro con algún joven que acaba la conversación con un, " uff, con la que se nos viene encima..." , y sonrío irónicamente, porque me vienen a la mente los recuerdos de mis miedos eternos.
 
El primero, al maestro, que tenía la mano floja y una vara de madera, que te hacía padecer verdadero terror al ir a la escuela.
 
Luego llegó la juventud, llena de rebeldía sana, pero ahí estaban los portadores de ese tocado horroroso llamado tricornio, que utilizaban y sembraban el miedo como su arma más efectiva.
 
Más tarde, ya en los ochenta, el comentario habitual era:"uff, el año que viene no habrá turismo", mientras que los hoteles eran cada día más grandes y los anillos y cordones de oro de sus entradas y recepciones encandilaban a cualquiera. Pero teníamos miedo.
 
Después los noventa, con sus miles de políticos que no paran de decir, hasta hoy:  "el año que viene no habrá dinero para pensiones, no tendremos futuro” y muchas cosas más, pero claro, sólo para nosotros, porque ellos tienen el futuro asegurado.
 
O sea que me he pasado la vida lleno de miedo, y creo que ya está bien, porque mientras yo me acobardaba, otros engordaban más y más cada día.
 
Dice el pensador y dirigente chino Mao: "la religión es el opio del pueblo", y no se lo discuto, faltaría más, pero creo que el miedo se lo lleva de calle para someter al pueblo.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.