Fiestas

Se celebra el XVIII Concurso Baile de Personas con Discapacidad

Participan alrededor de 350 personas (usuarios, usuarias y profesionales) de la isla de Gran Canaria

Redacción Martes, 12 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

El próximo miércoles 13 de diciembre se celebrará el “XVIII Concurso de Baile de personas con discapacidad. Fiesta de Navidad”, en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista de Arucas, a las 10:30 horas. Organiza el Ayuntamiento de Arucas y la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas).


Este concurso tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas usuarias de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, favoreciendo los procesos de construcción personal, integración social y normalización.


El concurso de baile transcurrirá en tres categorías: individual, parejas y grupo, con la participación de usuarios, usuarias y profesionales de 15 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. Entre ellos se encuentran los centros ocupacionales de Mogán, Envera, Firgas, Guía, Valleseco, Gáldar, Ingenio, Teror, ASPACE, los CADIs (Centros de Apoyo al Desarrollo Integral) Reina Sofía, San José Longueras, el Tablero, Obispo Padre Cueto, el CADF (centro de atención a personas con discapacidad física) de Arucas y Centro Ocupacional de Arucas. Participan alrededor de 350 personas (usuarios, usuarias y profesionales) de la isla de Gran Canaria.


Nos acompañará en esta jornada el presentador de TV en Canarias, Tino Cebral y la Orquesta Banda Larga.


Además, colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Fundación la Caixa y COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, así como voluntariado de las entidades organizadoras y personal de seguridad del Ayuntamiento de Arucas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.