
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este domingo la actitud maliciosa del Ayuntamiento de Agaete al tratar de dificultar la manifestación convocada por el sindicato y la plataforma Salvar Lucy Cabrera en defensa de la Escuela de Música municipal y contra el despido de seis de sus profesores.
Esta sábado 2 de diciembre, los trabajadores del Ayuntamiento de Agaete, así como muchos ciudadanos y ciudadanas, se manifestaron en defensa de las escuelas municipales de música, pero no sin enormes dificultades, debido al intento de boicot de esta manifestación por parte de la administración municipal, desentendiéndose de la seguridad de los asistentes al no bloquear las carreteras en la ruta comunicada y autorizada.
La manifestación había sido convocada y notificada cumpliendo con todos los requisitos legales, por lo que la sorpresa fue mayúscula al observar los asistentes que la vía por la que iban a transcurrir no se encontraba cortada y la Policía Local, dotada de las competencias de seguridad, no se había personado. La situación se agravó cuando, al llamar a comisaría, confirmaron que no tenían constancia de la autorización por la Subdelegación del Gobierno y que no tenían previsto asistir.
Para FSC-CCOO es muy grave que las fuerzas de orden público y la Corporación municipal se hayan puesto de perfil ante una movilización convocada correctamente y autorizada por la Subdelegación del Gobierno, bloqueando de facto la expresión legítima y legal de la ciudadanía y del profesorado de la escuela de música.
Gracias al equipo de orden de las organizaciones convocantes y la actuación de la Guardia Civil, que incluso requirió la asistencia a la Policía Local sin éxito, la manifestación se pudo ejercitar conforme lo planeado y sin vulnerar ni la seguridad pública ni el derecho a manifestación de las personas.
FSC-CCOO advierte al Ayuntamiento de Agaete que las triquiñuelas y trampas, como las observadas este sábado, no van a hacer desistir a los trabajadores y a la ciudadanía de seguir defendiendo la escuela de música municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175