
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en la que, por unanimidad de la corporación, se aprobó el convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, de Santa María de Guía y de Agaete, para la creación de un área de prestación conjunta del servicio público de transportes de viajeros en autotaxis.
Según explicó el edil del área, Pedro Mendoza, este convenio ya se había firmado entre los ayuntamientos de Gáldar y Guía y ahora se incorpora el Ayuntamiento de Agaete.
También señaló que el convenio recoge los taxis podrán realizar servicios en los tres municipios desde el viernes a las diez de la noche a las seis de la mañana del lunes, las 24 horas en las fiestas patronales, nacionales y autonómicas y que no podrán recoger usuarios a menos de 300 metros de la piquera.
Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la Moción institucional por el 25 de noviembre, y con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, se aprobó una modificación de crédito por transferencia de crédito de distintas áreas de gastos.
Además, por la vía de urgencia se dio cuenta del informe del Fondo Canario de Financiación municipal. Según explicó la edil de Hacienda, Valeria Guerra, el Consistorio galdense recibirá más de dos millones de euros.
También señaló que el ayuntamiento cumple con todos los indicadores de salud financiera por encima de lo exigido y con los condicionantes de libre disposición. En base al informe, el Consistorio no tendrá que destinar el 50% a saneamiento de las arcas municipales sino que podrá destinarlo a inversiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110