Automovilismo

Tomás Pérez-David Báez (BMW 318) se imponen en la Clásica

En el Electro-Tour, los mejores fueron Marcos Santana-José Luis Hernández (Hyundai Kona)

Redacción Lunes, 27 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:
Pérez Báez, ganadores de la ClásicaPérez Báez, ganadores de la Clásica

El pasado sábado se disputaron en Moya su habitual Clásica de regularidad y el nuevo Electro-Tour, dos pruebas simultáneas que tuvieron su salida en el centro de la Villa de Moya y meta final en Fontanales, bajo la organización del CD. Azuatil. Una clásica que era puntuable para el Campeonato de Canarias de Regularidad.
 
Muy justa al final la diferencia en la suma de puntos de penalizaciones, que daba la victoria al equipo del Tenerife Historic Team, formado por Tomás Pérez-David Báez sobre un BMW 318 E21, que contabilizaron 71,9 puntos, solamente 1,1 puntos menos que sus rivales directos por subir a lo alto del podio.
 
[Img #12882]
 
Estos fueron Gustavo y Briseida Ramos con otro BMW 318i E30, que sumaron 72,8 puntos y se alzaron con la segunda plaza del podio final, además de ganar en la categoría B, por delante de Nicolás Sánchez-Josué Dávila con un Saab 99 Coupé, terceros y ya un poco más alejados con 79,5 puntos, ambos de la Escudería Faroga. En la categoría S (sin aparatos) el primer equipo fueron Jorge Ramos-Manuel Marrero con un BMW E30 Touring.
 
Marcos Santana y José Luis Hernández, esta vez ejerciendo de navegante, llevaron su Hyundai Kona al triunfo en el Electro-Tour modalidad Eco-Rally, ganando tanto en la tabla de eficiencia como en la de regularidad, por delante de Damián y Aitor Castilla con Hyundai Ionic V. Por su parte, Esther Hernández-Adrián Estévez con Opel Corsa E ganaban la modalidad Tour.
 
[Img #12880]
 
Del total de 31 equipos inscritos para la cita con la regularidad y la movilidad eléctrica, todos menos uno finalizaron el recorrido sin problemas en Fontanales sobre las 15 horas, donde posteriormente se entregaban los trofeos en el transcurso de una comida en el Restaurante Sibora. 
 
Los participantes en la Clásica Villa de Moya tuvieron que superar recorrido total de 140 km, la gran mayoría integrados en los nueve tramos de regularidad, ya que representaban 130 km. Los equipos del Electro Tour para vehículos eléctricos tuvieron un rutómetro similar más corto, con 129,3 km en una sola sección.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.