Administración Local

El Ayuntamiento de Gáldar ingresará unos cuarenta millones de euros en el 2024

El gasto para el 2024 se cifra en unos 37 millones de euros

Redacción Lunes, 27 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:
Pleno de este lunes en el Ayuntamiento de GáldarPleno de este lunes en el Ayuntamiento de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar celebró este lunes una sesión plenaria extraordinaria, en la que con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, se aprobó el presupuesto municipal para el 2024.

 

Según explicó la edil de Hacienda, Valeria Guerra, la previsión presupuestaria contempla unos ingresos que ronda los cuarenta millones de euros y un gasto de unos 37 millones de euros.

 

Valeria Guerra hizo hincapié en el esfuerzo que se está realizando para dejar la deuda municipal a cero, destacando que el próximo año se cancelarán dos prestamos de largo plazo.

 

La edil también señaló que se incrementa la inversión municipal, con un impacto directo en la ciudadanía.

 

Por su parte, el alcalde Teodoro Sosa, que el presupuesto refleja una mejoría en todos los datos, recordando que los ingresos en el 2013 eran de 19 millones de euros y diez años después alcanzan los cuarenta millones.

 

También señaló que esto ha sido posible sin subir impuestos ya que se ha potenciado la captación de fondos.

 

Teodoro Sosa recalcó que se va terminar con la deuda sin paralizar la actividad municipal.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.