Educación

El IES Teror en Marsella: jornadas de formación y día nacional contra el acoso escolar

Siete alumnos y tres profesores del IES Teror acaban de vivir una experiencia inolvidable en la ciudad de Marsella

Redacción Martes, 21 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:
Imagen de la actividadImagen de la actividad

Dentro del marco de la Acreditación Escolar del programa europeo Erasmus+, este grupo trabajó codo con codo con sus compañeros franceses en las distintas actividades formativas que tuvieron lugar en la semana de la celebración del día nacional en Francia contra el acoso escolar.

 

Tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de aprender cómo se afronta un problema tan grave como el acoso desde el Collège Edgar Quinet de Marsella, donde disponen de un proyecto muy novedoso de prevención y detección de dicha lacra basado en el proyecto sueco Pikas.

 

Nuestro alumnado fue recibido con gran hospitalidad y pudieron vivir grandes experiencias que permanecerán en sus memorias, tanto en lo académico como en lo personal.

 

[Img #12672]

 

El coordinador Erasmus francés, Anthony Miranda y el director del centro Thierry Wallet habían cuidado cada detalle de nuestro aprendizaje e hicieron que nuestra estancia fuera muy provechosa.

 

A partir de ahora, el alumnado que estuvo en Marsella pasará por las clases del instituto presentando su experiencia y, además, ayudará al profesorado del Equipo de Gestión de la Convivencia a implantar aquí lo aprendido en Francia, adaptándolo a nuestras necesidades como centro.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.