Hace varias temporadas, la Asamblea General de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas aprobó un coeficiente mayor para la última prueba del calendario oficial del Campeonato de Montaña de Las Palmas. El objetivo es motivar la participación en la finalización del certamen e intentar que no lleguen ya decididos los títulos provinciales de las subidas en cuesta.
Para evitar las suspicacias, se aclaró en su momento que el coeficiente 1,5 correspondía a la última subida del calendario oficial aprobado a principios de temporada, por lo que corresponde este año a la Subida de San Bartolomé de Tirajana que se disputará el próximo sábado 11 de noviembre. En el caso de que otras pruebas cambien en el calendario a lo largo de la temporada no tendrán esta consideración, aunque se disputen posteriormente a la fecha de la última cita programada.
La FALP aclara para el conocimiento general esta parte de la reglamentación, ante las consultas recibidas por pilotos y equipos en los últimos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102