Rutas

Ruta literaria "Obispo Tavira y segunda parte de canónigos"

Esta ruta está programada para la jornada de este sábado 11 de noviembre

Redacción Jueves, 09 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:
Cartel de la rutaCartel de la ruta

El colectivo vecinal Unión Troscán, cierra las Fiestas de la Castaña del presente año, con un paseo literario de la segunda mitad del siglo XVIII, realizando para ello la llamada “Ruta Obispo Tavira y segunda parte de canónigos”.

 

Esta ruta está programada para la jornada de este sábado 11 de noviembre. Saliendo a las 8.30 de la mañana hasta la zona del Barranco La Virgen, allí, más concretamente a la Casa de la Virgen, se explicará por donde bajó el Obispo Tavira, a finales del año 1793.

 

En el Barranco de la Virgen había dos zonas, las personas que tenían dinero vivía lo que era en el valle, y los que tenían menos dinero vivían en las Cuevas de Acero.

 

Se subirá por la Acequia Honda, la ruta de los Canónigos, la acequia hacia arriba y llegará a la Cruz de la Mina, punto final de la ruta histórica.

 

Las personas interesadas se pueden inscribir llamando al teléfono 928 61 87 40 (Biblioteca Municipal), siendo las plazas limitadas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.