Ventana folclórica, hoy con la AF Pedro Álvarez (vídeo)

Ha actuado en las fiestas populares de todo el territorio insular, siendo destacables el primer premio del certamen de coplas de Arafo

Moisés Rodríguez Gutiérrez Martes, 07 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

El grupo Pedro Álvarez, fue fundado en 1964, ha contado en esta dilatada trayectoria hasta con dos cuadros de baile, ha realizado seis grabaciones discográficas y participado en múltiples programas de radio y televisión.

 

En el repertorio lleva por doquier los temas más representativos del folclore canario, así como temas iberoamericanos y populares.
 

La Rondalla ha realizado seis grabaciones discográficas (1970, 1989, 1995, 2001, 2002 y 2007).

 

Ha grabado programas de televisión como “destino el éxito” de TVEC (Gran Canaria 1982- concurso dónde quedó finalista) y “Taifa y Candil” (Tegueste 1996- Con villancicos).

 

También ha participado en múltiples programas de radio (La tarde, Parranda Canaria, etc.).

 

Ha actuado en las fiestas populares de todo el territorio insular, siendo destacables el primer premio del certamen de coplas de Arafo, y de especial orgullo para el grupo el haber participado en todas las Romerías de San Marcos Evangelista de Tegueste.

 

 

En los últimos años destacar que ha participado; en el 2007 representando a Canarias en el XXVIII FESTIVAL NACIONAL DE LA SEGUIDILLA y en las Fiestas de la Pandorga en Honor a Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) en agosto y también representando a Tenerife en el X FESTIVAL NACIONAL ABENECHARA y en la ofrenda romera a la Virgen de la Encarnación en Valleseco (Gran Canaria) en octubre. En mayo de 2008 participó en el IV FESTIVAL REGIONAL “CIUDAD DE GUÍA” en Gran Canaria, organizado por la Agrupación Noroeste Güiense. En el año 2009 ha participado en el FESTIVAL REGIONAL SIETE ISLAS de San Marcos Evangelista de Tegueste, representando a su isla y a su municipio. En el año 2010 participan en el FESTIVAL INTERNACIONAL MUESTRA DE LOS PUEBLOS  del Médano (Granadilla de Abona).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.