
Tamaraceite y Yaiza igualaron sin goles en un partido marcado por la igualdad. Sobre el verde del estadio del barrio capitalino dos rivales llamados a pelear por el ascenso de categoría disputaron un duelo que pudo haberse decantado en favor de cualquiera de los dos equipos.
Aunque el choque mantuvo el mismo guion en ambos periodos, la primera parte resultó algo más anodina, menos vertical, con mucha lucha en la parcela ancha del terreno de juego, pocas llegadas a las áreas y escasas ocasiones claras de gol. Mientras que el segundo acto estuvo más intenso, con más ritmo, más llegadas a las áreas y buenas oportunidades de gol.
Tras el pitido inicial las primeras llegadas al área rival fueron de los locales. Así, en el cuarto minuto los de Iván Martín tuvieron una clara ocasión para marcar, tras un servicio raso de Abraham desde el lateral del área y un posterior remate alto de Dani ‘Zizu’ en el primer palo, con la oposición de un zaguero visitante. La réplica conejera llegó cuatro minutos después, en una acción de ataque que culminó Pato tras varios rechaces, con un disparo alto desde la frontal del área local.
Con el paso de los minutos el juego se fue igualando, entrando el choque en una fase en la que se acentuó la lucha en la parcela ancha, no registrándose llegadas reseñables hasta el tramo final del primer periodo. Un tramo de partido en el que los locales trataban de llevar la iniciativa del juego, ante un rival bien plantado en su parcela buscando salidas rápidas al contragolpe.
Así, superada la primera media hora de juego el Támara lo volvió a intentar por mediación de Julio Báez, que tras combinar con Braulio en la frontal trató de sorprender a Nauzet con un enroscado remate que se marchó por encima del marco lanzaroteño. Y momentos después, tras un buen servicio de Tana desde el lateral al interior del área, Abraham trató de superar por arriba a Nauzet, pero el balón se marchó ligeramente alto. Por su parte, ya en los últimos minutos, Emiliano buscó sorprender de lejos con un disparo de falta que no causó problemas al cancerbero local Rubén.
Tras el intermedio el partido mantuvo el mismo guion, aunque ambos conjuntos metieron una marcha más a su juego. El Yaiza apretó en ataque en los primeros minutos del segundo periodo. Emiliano hizo trabajar a Rubén tras recibir el esférico dentro del área, con un disparo al palo corto que el meta local despejó con apuros.
Minutos después, en la réplica local, Tana buscó el gol tras recibir el balón dentro del área, pero su disparo fue desviado por un defensor visitante; en la continuación de la jugada Zizu rescató el esférico en la línea de fondo y sirvió raso al primer palo para el posterior remate fuera de Braulio en posición algo forzada.
Con el paso de los minutos el ritmo del juego subió. Superado el primer cuarto de hora el visitante Josemi dispuso de la mejor ocasión para adelantar al Yaiza en el marcador, tras aprovechar un mal pase atrás, recuperar un balón en la frontal del área local y quedarse solo ante Rubén dentro del área, pero la doble intervención del arquero local evitó el gol del futbolista visitante.
Así entró el encuentro en el último tramo, con el balón merodeando las áres con cierta frecuencia. A siete minutos del noventa Abraham puso a prueba a Nauzet a escasos minutos del noventa, pero el arquero visitante respondió con una buena intervención a un disparo que buscó la escuadra. Y a renglón seguido, en una nueva réplica visitante, fue Emiliano quien lo intentó desde la frontal, pero su disparo salió ligeramente alto.
Los dos equipos lo siguieron intentando en los últimos minutos y generaron alguna que otra ocasión de gol, pero las intervenciones de los arqueros mantuvieron el marcador inicial hasta el pitido final del encuentro.
En resumen, justo reparto de puntos en un partido igualado. Un empate que supone el cuarto de los seis últimos disputados por el Tamaraceite desde la llegada del nuevo técnico, mientras que mantiene invicto en el presente curso al conjunto de Maxi Barrera.
Entrevistas con los entrenadores
La ficha del partido
UD TAMARACEITE: Rubén Torres; Aythami, Ramsés, David García, Bruno, Julio Báez (Sergio Suárez, 68), David González, Abraham (Toni Falcón, 89’), Dani ‘Zizu’ (Pancho Cotos, 79’), Tana (Jorobe, 79’) y Braulio (Eros, 68’).
CD UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet; Aitor, Facu, Pato, Matías, Castaño, Moha, Josemi (Roy, 68’), Emiliano, Diego Casoppero (Vitolo, 89’) y Javi Melián (Ubay, 55’).
ÁRBITROS: Keomar Nuez Umpiérrez, auxiliado por Iván Acosta Rodríguez y Francisco Arencibia Medina. Amonestó por los locales a Bruno, David García, Jerobe y David González; y por los visitantes a Pato y Castaño.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga del grupo canario de Tercera RFEF, disputado este sábado en el estadio municipal Juan Guedes ante cerca de 250 espectadores y en una sobremesa de nubes y claros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162