Entrañable visita en el CEIP José Sánchez y Sánchez de AgaeteLos niños y niñas del colegio José Sánchez y Sánchez ha recibido la visita de Mariquita, Fernandina y Maita, que han compartido con el alumnado una mañana divertida y llena de vivencias.
Hablaron de los juegos de antes, leyeron poesía, cantaron, compartieron con los alumnos/as las historias y tradiciones de cuando eran más jóvenes, cómo eran las relaciones personales y hasta se disfrazaron.
Ha sido una mañana de encuentro, de recordar y compartir, pero sobre todo una oportunidad para que las nuevas generaciones de Agaete hicieran todo tipo de preguntas y se acercaran a través de ellas a la historia y maneras de vivir de nuestros/as mayores. Esta actividad refuerza el conocimiento, la relación intergeneracional, la puesta en valor de tradiciones u oficios tradicionales, entre otros temas, y reivindica una vez más la importancia de la memoria viva de Agaete, el valor de nuestros/as mayores y lo mucho que tienen que ofrecer a los más pequeños/as.
El Ayuntamiento quiere agradecer a los maestros y a la comunidad educativa del centro la invitación, a las protagonistas de la jornada, Mariquita, Fernandina y Maita y a todos/as los/as participantes que han hecho que sea una mañana llena de saber, entretenida y enriquecedora.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3