Imagen de la presentaciónLa Villa de Moya se prepara para vivir una noche mágica de la mano del teatro en el casco del municipio. Una adaptación de la histórica obra de Don Juan Tenorio, escrita y dirigida por Iván Álamo, en la que todos los que acudan se sentirán partícipes y disfrutarán del teatro de una manera diferente y cercana.
La obra fue todo un éxito el año pasado pero este año contará con una adaptación a nivel textual mezclando prosa y verso. Además, la caracterización se centrará en el color burdeos, que representa el color de la sangre, la pasión y el amor, aspectos intrínsecos dentro de Don Juan Tenorio y que mantendrán al público en tensión desde el inicio hasta el desenlace.
Este año los alumnos del Aula de Teatro interpretarán papeles principales dentro de la obra estando acompañados de los actores profesionales de la compañía D’hoy Teatro. Además, la coral Chelys Odalys estará acompañada del aula de percusión y viento de las Escuelas Artísticas Municipales. Y es que el alumnado no solo será protagonista, ya que sus familias y vecinos del municipio también se han implicado con la caracterización de los personajes y en la regiduría de la obra.
Con eventos como este la Villa de Moya busca descentralizar la cultura y hacerla accesible para los vecinos de municipios situados en zonas rurales, como es el caso. Acercarlos y hacerlos partícipes de una manera única y diferente de la magia del arte y el teatro.
Mañana, viernes 27 de octubre, a las 20:00, en el Anfiteatro Municipal de Pico Lomito partirá una única función en la que los personajes de la trama recorrerán el casco junto al público para interpretar la obra de Don Juan Tenorio.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42