Rafael García "Felo"Rafael García "Felo", ha contribuido durante muchos años en el aprendizaje musical de varias generaciones de agaetenses, especialmente en lo relacionado con los instrumentos de cuerda: guitarra, timple, laud, etc. Y en labores de dirección o impulso de parrandas y grupos folklóricos, como por ejemplo, la "Agrupación Aguadulce". También formó parte del grupo Los Muchachos, un conjunto integrado por músicos e intérpretes de Agaete, con un brillante repertorio de música folklórica y tradicional de Canarias e Hispanoamérica.
Fue partícipe del profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, donde actualmente se recuerda con nostalgia su paso por la misma, tal y como mencionó en su momento su director, Antonio García Auyanet, a quién "Felo", además, influyó en su juventud, haciendo que más tarde se convirtiera en músico profesional. Casi en parecidos términos se expresa, siempre que se le pregunta sobre sus inicios en la música, el timplista, Yone Rodríguez, para quien Rafael García "Felo", es todo un ejemplo de laboriosidad y buen hacer dentro de la interpretación y el aprendizaje musical de la Villa de Agaete.
La villa marinera de Agaete, ha sabido reconocer su valía en implicación, por ello en el año 2015, la Parranda El Valle le rindió un merecido y emotivo homenaje. Los Muchachos en el año 2019, reconocieron su valía y aportación al grupo. En el presente año 2023, el Ayto. de Agaete dentro de los actos de la fiestas de Nuestras Señora de Las Nieves, le brindó un reconocimiento en la gala de la Cultura.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34