Tras la publicación de varias informaciones sobre un incidente acaecido tras la celebración de la luchada correspondiente a la jornada 1 de la Liga Cabildo de Gran Canaria, entre el C.L. Castillo del Romeral y el Unión Gáldar Grupo Ybarra, desde nuestro club queremos aclarar:
1.- Que la luchada se desarrolló de manera normal, completándose tanto los actos previos como el transcurso de la luchada sin incidencias, con un resultado final de 12-10 a favor del C.L. Castillo del Romeral.
2.- Que el referido incidente se produjo una vez finalizado el encuentro. No siendo reflejada tal circunstancia en el acta arbitral, ya que la mayoría de los protagonistas habían abandonado la arena del Terrero de Vecindario.
3.- Que el incidente en el que se vio envuelto nuestro luchador Raúl Guedes fue un hecho puntual tras una ofensa personal a él y a su familia, cuando se disponía a abandonar el Terrero de Vecindario.
4.- El Unión Gáldar Ybarra condena cualquier tipo de violencia física o verbal tanto en el deporte, como en cualquier circunstancia personal o familiar
5.- Igualmente ponemos de manifiesto nuestra total repulsa ante los insultos de varios aficionados, los cuales renunciaron a disfrutar del espectáculo deportivo y la victoria de su equipo, para optar por verter ofensas e insultos.
Estos no son los valores de nuestra Lucha Canaria, por la cual trabajamos día a día, los cuales debemos defender entre todos. Lamentamos profundamente estos hechos y trataremos de que no vuelvan a repetirse en un futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150