Armides SoliveresLos rider de la categoría junior protagonizaron la cuarta jornada de competición del Gran Canaria Frontón King, que ofreció hoy muy buenas condiciones para los atletas más jóvenes, y en la que después de varias mangas de infarto, quedan por disputar solo -y será el último día- la semifinal y la final. La sorpresa saltó con la lesión de Jorge Hernández, actual campeón de la categoría, que tuvo que retirarse por tanto y quedan cuatro aspirantes al título: el peruano Michael Yancce, los canarios Gabriel Mendoza y Gadiel Ruano y el brasileño Guillermo Montenegro.
Aunque todos quieren ganar además el evento, coronarse reyes del Frontón, y en esa pelea estaban también el francés Louka Zaninoto y el atleta del norte de España Unax Pascual, quien ejecutó la mejor ola del día en la categoría puntuada por los jueces con 8,75 puntos.
En la sexta ronda, como decíamos anteriormente, destacó la mala noticia de la lesión del actual campeón, Jorge Hernández, quien tras realizar un aéreo invertido muy extremo se dislocó el hombro, quedando fuera de la disputa con el lamento generalizado de todos los compañeros de cantera que le animaban desde la zona de riders.
Acto seguido se disputaron los cuartos de final junior, con mangas hombre a hombre donde solo dos riders entran al agua y se disputan el puesto en el pódium, y ahí quedó el asunto visto para sentencia en la última jornada, en la que los cuatro que entrarán al agua para disputar las semifinales tienen alguna posibilidad de hacerse con el título.
La categoría Men absoluta también disputaron la sexta ronda, donde las mangas eran de 3 competidores y los dos primeros pasaban a la siguiente, y comenzó Matías Díaz de Chile con una nota de 7 puntos y un surfing muy fluido. Dio la sorpresa nuevamente el rider de Gáldar William Luján, que llega desde primera ronda, y pasó sobradamente primero con una sumatoria de 16 puntos, además de la mejor ola del día en absoluta con 8.50 demostrando su conocimiento del Frontón.
Entró después al agua el favorito para ser campeón del mundo en la categoría, el hawaiano Tanner McDaniel. El título ya está en juego, y Tanner demostró que no se lo pondrá fácil a Pierre Louis Costes, pasando primero su manga con una sumatoria de 14,10.
El joven local junior Gabriel Mendoza arrancó el aplauso de la grada tras ser capaz de avanzar hasta el evento principal en esta categoría y pasar además esta ronda dando además un espectáculo lleno de técnica. Por su parte, el rider de Isla Reunión Fabien Thazar hizo lo suyo pasando primero, demostrando su conocimiento de esta ola desde que reside en la Isla.
Destacar también al rider de Francia Txomin López, que realizó una actuación brutal con una sumatoria de 15.50, otro candidato a luchar por la final. Y llegó el momento de Armide Soliveres, grancanario que viene desde hace unos años surfeando con mucha fluidez y calidad, demostrando el porque está dentro del top mundial, que también pasó su manga.
Tres premios en competición
En esta edición se vuelve a premiar a la maniobra aérea más espectacular del campeonato con la disputa del Red Bull Banana Challenge, y se suman dos nuevos premios, uno patrocinado por Provitel, al mejor junior canario, y otro de 500 euros que, bajo el nombre Julián González Pérez, patrocina la marca GNRTM -como homenaje al rider fallecido en El Frontón el pasado mes de diciembre- y que recibirá el mejor canario de la división masculina.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99