Iris Cruz SantanaHace siete años, Iris Cruz Santana dejó su Agaete natal para afrontar un año de Erasmus en Suecia.
En el país nórdico le cambió la vida y decidió establecerse allí, lo que no fue fácil en un principio, ya que para trabajar necesitaba dominar el idioma.
Superado este obstáculo, consiguió trabajo como profesora, y en la actualidad, enseña español en un colegio de Primaria y ESO.
Desde que estaba en colegio José Sánchez y Sánchez de la villa marinera, Iris Cruz, quiso ser profesora, por lo que la docencia es su vocación vital.
Por su segundo año, sus alumnos suecos la han nominado al premio de Profesora del Año, lo que es un orgullo para ella y para su familia culeta.
Para ella, lo más importante de esta nominación, son los mensajes que le han trasladado los alumnos, y que la hacen afianzarse en la decisión tomada hace unos años, y que no es otra que la de hacer de la docencia parte fundamental de su vida.
Reconoce que para su familia al principio no fue fácil aceptar que se quedaba en Suecia, tanto que su madre, Fausti, no dejaba de llorar cada vez que la llevaba al areopuerto.
Ahora saben que las condiciones laborales que tiene son muy buenas, y se han convertido en un gran apoyo cada vez que le da el bajón, y le puede la magua de la tierra canaria. Son ellos los que le dan ánimos para que siga haciendo realidad su sueño.
Claro que echa de menos el Agaete querido y a la familia, y por ello, cada vez que puede, regresa a casa unos días, para llenarse del amor de los suyos, calentar el corazón con el sol isleño, y después volver con fuerzas a su vida en Suecia.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99