
La UD Agaete derrotó por un gol a cero al CD Guiniguada merced al solitario gol de Enrique al filo del minuto cincuenta y cinco de partido. Una justa victoria que no obstante se antoja demasiada corta para la escuadra azulgrana, ya que las innumerables intervenciones del cancerbero visitante Giovanni, ante las múltiples ocasiones de gol de los locales, evitaron la goleada de la escuadra de Pepe Valencia.
La primera media hora de partido fue la fase más igualada del encuentro. Sobre el verde del feudo agaetense dos equipos con un similar estilo de juego, tratando de salir desde atrás y maniobrando bien en la parcela ancha para llevar peligro al área rival.
El primer aviso tuvo color local. A los tres minutos Kike ya puso a prueba a Giovanni con un disparo de falta desde la frontal que el arquero capitalino desvió a córner. Comenzó así el recital de paradas del guardameta visitante.
También a balón parado llegó la primera ocasión visitante. En el sexto minuto de partido Nacho probó desde la frontal con un potente chut de falta que se marchó ligeramente alto.
El conjunto capitalino dispuso de otra ocasión poco antes del ecuador del primer acto, con una acción que inició Nacho en el centro del campo y que finalizó el propio jugador visitante nada más pisar el área con un disparo que se marchó fuera por poco.
Minutos después el partido entró en una fase en la que el peligro merodeó las áreas. A la media hora, tras un balón filtrado a la espalda de la zaga visitante, Kike se plantó solo ante Giovanni dentro del área, pero el intento de ‘vaselina’ del goleador local acabó en las manos del meta visitante. En la réplica, un minuto después, Adrián rescató el balón por el lateral y tras ingresar en el área sirvió atrás para el posterior disparo de Tabo desde la zona de penalti ligeramente desviado.
El conjunto de Manolo Moreno apretó en el tramo final del primer periodo. Así, la siguiente ocasión local fue para Fran tras un balón raso servido al segundo palo, pero el disparo del media punta local se marchó por encima del travesaño visitante. Dos minutos después, en otra salida rápida de los azulgranas, Abián se escapó en solitario y tras ingresar en el área trató de superar por arriba a Giovanni, pero el arquero visitante tocó lo justo con la mano para forzar saque de esquina. Y poco después, tras un rechace del meta visitante a la salida de un córner, la volea de Edgar desde la frontal estrelló el balón en la base del palo capitalino.
La segunda parte fue un auténtico monólogo azulgrana, dueño y señor del partido las ocasiones locales comenzaron a llegar desde el minuto uno, momento en que Liann recibió en largo por banda y tras ingresar en el área remató fuera ante Giovanni. Cinco minutos después la siguiente, primero con un remate de Abián dentro del área que fue rechazado por el portero y a continuación, tras el rechace, un segundo remate de Kike que un zaguero visitante desvió a córner.
El único gol del partido llegó poco antes de los diez minutos, tras un balón que Edgar sirvió a la espalda de la zaga visitante sobre Kike, que esta vez sí supero por arriba a Giovanni y llevó la pelota al fondo de la portería.
El Guiniguada apenas se acercó con peligro a los dominios de Ancor en el segundo periodo. Tan solo algunas aisladas acciones a balón parado bien resueltas por la retaguardia local y algún que otro remate aislado sin excesivos apuros para el arquero local.
Con el paso de los minutos las llegadas locales al área capitalina se multiplicaban, la gran mayoría generando claras ocasiones de gol. Pero fue la noche de Giovanni; las meritorias intervenciones del arquero visitante mantuvieron a su equipo ‘vivo’ hasta el pitido final, aunque la escuadra ‘culeta’ tuvo en todo momento el control de la situación también en retaguardia.
De las muchas intervenciones del joven arquero capitalino en la segunda parte destacamos una doble parada a bocajarro a sendos disparos consecutivos de Liann y Kike; otro paradón a una volea del propio Kike en el segundo palo tras centro de Liann; o un mano a mano con Kike que el guardameta desbarató rechazando con el pie cuando el gol ya se cantaba. Y cuando no era el guardameta la madera también evitó algún gol azulgrana, como un disparo de Kike al filo del noventa tras una elaborada acción de ataque local que acabó con un remate al travesaño desde el interior del área.
En resumen, trabajada y justa victoria de un Agaete que mereció más y que ha sumado los últimos seis puntos disputados esta semana.
Declaraciones de los entrenadores
La ficha del partido
UD AGAETE: Ancor, Joel Vega, Edgar, Néstor, Dani Nuez, Chucky, Yoné, Moyita (Abián, 30’ - Sergio, 74’) Kike, Fran y Liann (Pablo, 83’).
CD GUINIGUADA: Giovanni, Jordi, Lisandro (Aimar, 59’), Rodri, Iván, Tana (Isaac, 83’), Erik, Nacho (Néstor, 46’), Tabo (Jorge Hoyos, 77’), Ismael (Darian, 59’)y Adrián
ÁRBITROS: Miguel Suárez Castellano (Arucas), auxiliado por Aday González Rodríguez y Carmelo Medina Afonso. Amonestó a los jugadores locales Chucky y Kike.
GOL: 1-0 (53’) Kike
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo 1 de Primera Regional, disputado este pasado Viernes en el EM Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante unos 120 espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218