Espacio cultural

Arucas: “La Mutua” regresa (fotos)

Deberá convertirse “La Mutua” en un verdadero lugar de encuentro, un punto de partida, que con los medios pertinentes sabrá ofrecer un renovado estímulo a la creación y a la participación.

Juan Ferrera Gil Viernes, 06 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:

 

El nuevo Espacio Cultural “La Mutua” está llamado a ser un nuevo referente cultural en la ciudad, no solo por encontrarse en pleno centro, enfrente mismo de la Biblioteca Municipal, que no cesa, sino porque, además, el Ayuntamiento tuvo a bien adquirir el inmueble de la desaparecida Mutua Guanarteme, con lo cual nos evitó que un edificio tan emblemático pasara a manos diferentes. Ya solo falta que, con la inauguración de esta primera exposición colectiva, comisariada espléndidamente por Milagrosa Caubín, el renovado Espacio Cultural adquiera contrastada personalidad y se convierta en un lugar abierto a todo tipo de tendencias artísticas. Seguramente el Ayuntamiento habrá previsto su nueva vida, que deseamos larga y fructífera por el bien de todos.

 

 

En esta ocasión, la exposición denominada EVOCAR, REVIVIR, INNOVAR, referida a Fotografía, Pintura y Escultura, cuenta con una variadísima muestra de artistas que muestran sus particulares interpretaciones de la realidad, siempre tan subjetiva. En Fotografía, Almudena González, David Cabrera, Fefé Almeida, Job Marrero y Marcos Martín, ofrecen sus diversas creaciones. En Pintura, Felipe Juan, Juan Alberto Díaz, Juan Martín, Octavio del Toro y Zulia García, nos dejan con el ánimo encendido. Por último, en el campo de la Escultura, las obras de José Heriberto, José Luis Marrero, Manuel Marrero, Manuel Comas y Pepe Sánchez nos presentan diversas miradas personales y sugerentes.

 

Esta variada muestra no solo sirve para llenar un vacío en diversos campos de la Cultura en Arucas, sino que los artistas elegidos presentan libremente sus obras según el espacio asignado: un acierto en toda regla.

 

 

Deberá convertirse “La Mutua” en un verdadero lugar de encuentro, un punto de partida, que con los medios pertinentes sabrá ofrecer un renovado estímulo a la creación y a la participación. Ojalá que todo llegue a buen puerto. El tiempo dirá, como siempre.

 

Señaló Carlos González, concejal de Cultura, que “La Mutua, después de diez años de silencio, ha seguido con nosotros y se ha convertido en otra Casa de la Cultura. El abrir esta sede ha sido una necesidad vital que debe mirar hacia el futuro”.

 

Luego, Milagrosa Caubín, comisaria de la exposición, hizo un repaso por cada uno de los artistas y sus obras: “son artistas que tienen un vínculo con Arucas. Se ha expuesto lo que ellos han querido; nosotros solo les hemos asignado un espacio”.

 

 

Por último, el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo, agradeció públicamente “el trabajo realizado por Octavio Rodríguez, responsable de Urbanismo, en la fase de adquisición del edificio. Recuperar este espacio es un momento histórico que nos permitirá, junto con el futuro Teatro Rosales, legar Cultura al municipio de Arucas: es lo mejor que podemos hacer.”

 

El acto, que contó con mucho público, ha sido una buena muestra de que la Cultura merece su espacio, su lugar, y esta “Mutua” está llamada a ser todo un referente. Ojalá así sea.

 

Y que todos lo veamos!!

 

Más fotografías en este enlace

(Juan FERRERA GIL)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.