Formación

La Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez - Aires de La Aldea vuelve a abrir sus puertas al nuevo curso escolar

La Escuela amplía su oferta de enseñanza instrumental con 3 especialidades nuevas

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:
Escuela de Música Aires de La AldeaEscuela de Música Aires de La Aldea

El proyecto educativo musical de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea vuelve a ponerse en marcha para este curso, 2023 – 2024. La céntrica Escuela de Música abre sus puertas a sus alumnos esta tarde para comenzar con las presentaciones que se prolongarán durante toda la semana.

 

La Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea cumple ya siete años. Se trata de una escuela de música bajo el seno de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, iniciativa educativa en horario extraescolar que se puso en marcha en 2016, ante la falta de una escuela de música municipal. Se imparten clases de música para todas las edades, lenguaje musical para niños, jóvenes y adultos, clases instrumentales, música y movimiento para los más pequeños… todas ellas, impartidas por profesionales de la música, algunos, profesores del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, y otros Profesores de otras Escuelas de Música de Gran Canaria. Para este curso La Escuela amplía su oferta instrumental con 3 especialidades nuevas: Fagot, Timple y Violín.

 

La iniciativa educativa partió en 2016 de La Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, que desde tiempo atrás mostraba su preocupación porque los niños y jóvenes tenían que salir del municipio para estudiar música de manera profesional. Los profesores son los que se trasladan al municipio una vez en semana, para impartir las enseñanzas musicales a niños, jóvenes, adultos y mayores en las diferentes modalidades musicales e instrumentales.

 

“Nos llena de orgullo y satisfacción – comenta el Presidente, José Fco. Navarro Matías – que nuestra asociación, tras 22 años de vida, pueda continuar ofreciendo un espacio de aprendizaje musical en el municipio; con ello facilitamos el acceso a la formación musical sin tener que desplazarse fuera”.

 

Horarios de las Presentaciones. Todas, en La Escuela de Música, excepto Percusión, Clarinete y Flauta que serán en el Local de Ensayo de la Banda de Música.

 

Lunes, 2 de octubre:

 

SAXOFÓN, a las 17:00, con Néstor en la Escuela de Música. Aula 4.

 

GUITARRA, a las 17:00, con Raúl en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

TIMPLE, a las 17:30, con Raúl en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

PIANO, a las 17:00, con Carolina en la Escuela de Música. Aula 1.

 

FAGOT, a las 17:30, con Carolina en la Escuela de Música. Aula 1.

 

Martes, 3 de octubre:

 

MÚSICA Y MOVIMIENTO, a las 17:00, con Carolina en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

LENGUAJE MUSICAL 1-Iniciación, a las 17:30, con Carolina en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

LENGUAJE MUSICAL 2, a las 18:00, con Carolina en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

LENGUAJE MUSICAL 3, a las 18:30, con Carolina, en la Escuela de Música. Aula 5. Planta alta.

 

LENGUAJE MUSICAL 4, a las 17:30, con Javier N. en la Escuela de Música. Aula 4.

 

LENGUAJE MUSICAL ADULTOS, a las 18:00 con Javier N. en la Escuela de Música. Aula 4.

 

TROMBÓN, TUBA Y BOMBARDINO, a las 17:00, con Javier N. Aula 4.

 

PERCUSIÓN, a las 17:00, con Giorgio en el Local de Ensayo de La Banda, C/ Doctor Fleming 33, Bajo Izq.

 

 

Miércoles, 4 de octubre:

 

VIOLÍN, a las 17:00, con Johnny. Aula 4. (Pendiente Confirmación que se hará por el WhatsApp de La Escuela).

 

Viernes, 6 de octubre:

 

TROMPETA, a las 17:00, con Gustavo, en la Escuela de Música. Aula 4.

 

CLARINETE y FLAUTA, a las 17:00, con María José en el Local de Ensayo de La Banda, C/ Doctor Fleming 33, Bajo Izq.

 

BANDA DE MÚSICA AIRES DE LA ALDEA, a las 20:00; Local de Ensayo de La Banda, C/ Doctor Fleming 33, Bajo Izq.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.