
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario de septiembre, en el que entre otros asuntos se aprobó por unanimidad la . Implantación del sistema interno de información y aprobación inicial reglamento del canal de denuncias del Consistorio que contó con la unanimidad de la Coporación.
Según explicó el concejal Ulises Miranda, todas las administraciones públicas se están dotando de esta canal de denuncias, para prevenir y actuar.
Un canal que permite denunciar las infracciones administrativas graves entre otras, según explicó el edil, y que contará con una serie de funcionarios que serán los encargados de hacer el seguimiento a estas denuncias, sin interferencias políticas, según explicó el edil.
Pos u parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, indicó que es un paso más en transparencia, y aseguró que será un canal anónimo de denuncias.
Por otro lado, en la sesión plenaria, la edil de Hacienda, Valeria Guerra, informó sobre el límite del techo de gasto, cifrado en unos 23 millones de euros, que se hace por prudencia.
La edil también dio cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto de 2024, con una previsión de ingresos de 38 millones de euros, sin incrementar la presión fiscal, y un una previsión de gasto de 36 millones de euros y una previsión de deuda de seis millones de euros para final de ese año, a lo que se suma una estabilidad presupuestaria de más de casi cuatro millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218