Ventana folclórica, hoy con Antonia Reyes Gil (vídeo)

Va al colegio Femenino de San Isidro, y a la edad de 6 años comienza con Santiaguito Machín a aprender baile folclórico, mientras que solfeo y púas lo aprende con Eulalia Oliva desde los 8 a los 12 años

Moisés Rodríguez Gutiérrez Jueves, 28 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:
Antonia ReyesAntonia Reyes

Antonia Reyes Gil nace en San Isidro (Gáldar) el 4 de mayo del año 1945, sus padres Sebastián Reyes Rodríguez y Severa Gil Mateos. Es la menor de tres hijos, junto a su hermano Sebastián y su hermana Natividad.

 

Va al colegio Femenino de San Isidro, y a la edad de 6 años comienza con Santiaguito Machín a aprender baile folclórico, mientras que solfeo y púas lo aprende con Eulalia Oliva desde los 8 a los 12 años. Abandona el colegio a los 12 años porque empieza a trabajar en el Cardonal en los tomateros para ayudar en casa, como ocurre a tantas niñas y niños de aquella época.

 

Con 14 años conoce a su futuro y actual marido Vicente Montesdeoca Armas en la plaza de San Isidro. Se casa con él a los 19 años y además de luto porque su padre había fallecido unos meses antes.

 

Como no puede tener descendencia en 1991 decide adoptar a su hija Tania que tenía 7 años, después de haber tenido un intento infructuoso dos años antes.

 

 

En 1992 vuelve la música a su vida, pues decide comenzar de nuevo y formar parte de la Agrupación Ntra. Sra. De Lourdes dirigida por Cira Moreno hasta el año 1998, posteriormente se va al grupo de José Carrillo y luego a la agrupación Surco y Arado donde dos décadas y, a la Agrupación Folclórica de Farallón de Tábata donde lleva muchos añis. También tiene experiencia en el mundo discográfico, pues en 2013 se involucró en la grabación de un disco con Farallón de Tábata y en 2021 con Surco y Arado.

 

Cabe resaltar, que su esposo Vicente Montesdeoca falleció el pasado 20 de septiembre de 2023, a los 83 años de edad, hombre ligado a la agricultura, siempre colaboró con el Ayuntamiento de Gáldar en numerosos eventos como las romerías, además de realizar diferentes donaciones de utensilios vinculados al cultivo del plátano al Museo Agáldar de Historia de la Ciudad. También colaboró con la Escuela Infantil de San Isidro, la AAVV de Sardina, etc.

 

Aunque no subió nunca a las tablas a cantar ni a tocar, siempre estuvo vinculado a la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, y Surco y Arado, donde era muy querido, este vínculo viene, ya que, su esposa como es sabido formaba parte de ambas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.