Los visitantes comenzaron el partido con un dominio aplastante que impedía al conjunto local tocar el balón y pasar del medio campo. Pero esto solo se vio reflejado en el marcador al descanso con un único gol
Ya en el primer minuto un disparo de Joel fue repelido por Itamar, que atrapó en dos tiempos el esférico evitando un segundo remate de Miguel. Minutos más tarde, tras una falta ejecutada por Miguel al interior del área y un posterior rechace de la defensa local, Guerra disparó desviado desde el borde del área.
En pleno dominio galdense, cerca del primer cuarto de hora, Daniel cabeceó un centro de Adex desde la derecha, pero el balón acabó en las manos de Itamar.
Pese a su mayor dominio el conjunto visitante no logró materializar las ocasiones creadas, unas veces por la falta de puntería y otras por las intervenciones del portero local.
Hasta que en el minuto 38, tras un buen servicio de Néstor Cabrera en profundidad, Guerra cruzó el balón ante la salida del meta y colocó el 0-1 en el marcador. Y pudo llegar el segundo un minuto después, pero el remate de Adex tras servicio de Miguel se fue a la madera.
La última de esta primera parte fue para los locales en el minuto 44, con un balón largo sobre Raúl, cuyo disparo fue detenido por Borja.
La segunda parte comenzó con un disparo del local Dani que acabó en las manos de Borja. Minutos más tarde el recién incorporado Thagoter se fue por la derecha y sirvió al segundo palo para el posterior disparo de Miguel que tras tocar en un defensor acabó en las manos de Itamar.
Los locales replicaron al cuarto de hora con una contra que culminó Raúl con un disparo que salió desviado. Minutos después llegó el segundo gol visitante, Borja sacó en largo, Miguel 'peinó' y Thagoter, tras irse en solitario batió a Itamar de disparo cruzado.
Con este marcador de 0-2 el conjunto local se fue arriba con todo, pero una contra visitante a poco más de un cuarto de hora del final acabó por sentenciar el encuentro. Carlos Castro cedió a la izquierda para el recién incorporado Josito, que de remate al primer palo hizo el definitivo 0-3.
![[Img #11041]](https://infonortedigital.com/upload/images/09_2023/6508_capitanes-y-trio-arbitral-22-9-23.webp)
Ficha Técnica:
CD GUAYARMINA 0: Itamar, Nauzet, Gerson (Nagore, 45’), Ale (Juan José, 83’), Zurdo, Raúl (Ari, 75’), Joan, Néstor, Xerach, Aythami (Dani, 66’) y Santana (José, 45’). Otros convocados: Elías y Gabriel. Entrenadores: Guille Mendoza y Josen García.
CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 3: Borja, Kilian, Joel, Isma, Gabri (Travieso, 62’), Carlos Castro, Néstor Cabrera, Guerra, Daniel José (Josito, 62’), Adex (Thagoter, 53’) y Miguel (Carlos Díaz, 70’). Otros convocados: Emilio y Gabriel. Entrenador: Jonay Domínguez.
ARBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria (Las Palmas), auxiliado por Attenagasi del Carmen Sánchez Ortega y Jesús Nauzet Nieves Sánchez. Amonestó al jugador local Zurdo.
GOLES: 0-1 Minuto 38, Guerra. 0-2 Minuto 65, Thagoter. 0-3 Minuto 72, Josito.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el EM Alcalde Andrés Rodríguez Martín (Agaete) ante cerca del centenar de espectadores.
PRÓXIMA JORNADA. El CD San Isidro Aluminios Daniel recibirá al CD Bañaderos en la jornada 4. El partido se jugará el viernes 29 de Septiembre a partir de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4