
Estaba la tarde de este sábado apretadita de calor, pero según decían algunos tocadores, había fresquito en el inicio del camino que comienza en el lomo Vergara y que cada septiembre lleva al encuentro con la Virgen de Las Marías.
Volvieron a sonar los tambores, cajas de guerra y caracolas, haciendo estremecer a los corazones con esa especial melodía que solo pertenece a Las Marías de Guía y que acompaña el caminar con el que se pagan las promesas.
Lucía con diez meses, hizo por primera vez el camino, en brazos de su madre y arropada por buena parte de la familia, que se mezcla, como muchas otras, entre Guía y Gáldar.
Sergio Cabrera desde Artenara, por segundo año, volvía a hacer el camino, portando un florido ramo con los colores de la Virgen, porque es la tradición que le han enseñado los amigos guienses.
Desde el 2015,Yoandre hace el sentido recorrido con los amigos, y Manuel Guillén lo hizo por segunda vez, casi comparándolo con el Camino de Santiago recién hecho.
Y se llegó hasta la Cuesta Caraballo casi sin resuello, pero con ganas de gozar del sonar de los tambores mezclado con la melodía de la Rama que amenizaba el baile de papagüevos.
Se bajó por San Roque, siguiendo el camino, y se pasó la casa de Merci García, con la fachada hermosamente engalanada en la que no faltaba las cigarras que protagonizan también las fiestas de Las Marías.
El pequeño Adrián no paró de tocar el tambor, y Esther y Yennifer se desvivían con la pequeña Mirella, llenándola de recuerdos en este su primer año de tener conciencia de la fiesta.
Se llegó hasta el frontis de la iglesia con el corazón en un pálpito, deseosos todos de ver salir a la señora, y cuando salió, con las ramas agitadas al cielo, corrieron las lágrimas a raudales por los rostros, recordando a los ausentes y rogando por los seres queridos a los que la salud no los acompaña.
Se sintió y se compartió la emoción desde lo más profundo del corazón, de esta especial rama que parte desde Vergara y que llega, con aunténtica devoción, hasta la Virgen de Las Marías.
Galería fotográfica en este enlace
(Infonortedigital)































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99