
Un Inter del Pilar que dejó una buena impresión en su visita a la villa marinera de Agaete se llevó los tres puntos tras derrotar 2-3 al CD Guayarmina en un partido con dos estilos de juego bien diferenciados, por un lado el fútbol combinativo de la escuadra capitalina y, por otro, el juego más directo del conjunto local.
La primera parte transcurrió igualada. Arrancó fuerte en ataque el conjunto visitante, disponiendo de una ocasión a balón parado en los primeros minutos, con un disparo de falta desde la frontal que se marchó fuera por poco.
No tardó en responder el conjunto local. Así, superado el minuto cinco Raúl dispuso de un mano a mano dentro del área tras un buen pase filtrado, pero el arquero visitante Jesús abortó la ocasión con una buena intervención.
Tras esto el choque entró en una fase de juego igualado, pero sin llegadas reseñables a las áreas. Hasta que al filo del ecuador de esta primera parte, otro buen servicio en profundidad permitió a Raúl escaparse en solitario hacia el área capitalina, pero la rápida salida del meta despejando in extremis evitó males mayores.
El Guayarmina se adelantó en el marcador poco antes de la primera media hora, en una acción en la que, tras recuperar el esférico y zafarse de dos contrarios, Raúl disparó raso nada más pisar el área y alojó la pelota en el fondo de la portería visitante.
Reaccionó el Inter del Pilar tras el tanto verdillo. Así, minutos después, David lo intentó desde la frontal con un disparo que tocó la parte superior de la cruceta antes de irse fuera.
El conjunto de Adonay Rodríguez dispuso de dos nuevas ocasiones en el tramo final del primer acto; la primera, en el 41’, en una contra en la que tras recibir por banda Ricardo ingresó en el área y encaró a Itamar, pero el meta local rechazó un balón que cayó a los pies de Cocó, cuyo remate no encontró la desguarnecida portería verdilla; y la segunda, casi a renglón seguido, con una penetración de Torrero hasta la casi la línea de fondo y un posterior remate que un zaguero local despejó bajo palos con Itamar ya batido.
El conjunto visitante remontó el marcador en los primeros seis minutos del segundo periodo. David igualó con un certero disparo de falta desde la frontal; dos minutos después, tras un disparo de Eze que ‘se envenenó’ tras tocar en un zaguero visitante, Itamar no midió bien y el balón, tras botar en el césped, acabó en el fondo de la portería local; y solo un minuto más tarde, tras recibir en solitario dentro del área, David superó la salida del arquero y colocó el 1-3 en el marcador.
Con el paso de los minutos el conjunto de Guille Mendoza se fue acercando con peligro a los dominios de David, aunque eran los visitantes los que controlaban la situación sobre el verde sin apenas agobios.
No obstante, en el ecuador del segundo acto los locales gozaron de dos buenas ocasiones tras sendas acciones a balón parado, pero no estuvo acertado. También la escuadra visitante generó alguna que otra acción de peligro en el área local.
Pese a esto el conjunto local lo siguió intentando y así, superada la media hora, el colegiado decretó penalti por un derribo a Ari en el interior del área tras un balón largo. Xerach no falló desde los once metros y colocó el 2-3 en el marcador tras batir a Jesús.
De ahí al final el partido se convirtió en un correcalles en el que pudo haber pasado cualquier cosa, ya que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para volver a marcar, pero el marcador ya no volvió a moverse.
Declaraciones de los entrenadores
La ficha del partido
CD GUAYARMINA: Itamar, Elías (Juanma, 56’), Aythami (Gabriel, 68’), Nagore (Ari, 56’), Ale, Dani (Juanjo, 56’), Néstor, Zurdo (Adrián, 88’), Xerach, Elea y Raúl
INTER PILAR CF: Jesús, Ricardo, Guerra, Edgar, Negro, Eze, Mesu, Kevin, David (Eli, 68’), Torrero (Vázquez, 68’) y Cocó (Kenay, 60’).
ÁRBITRO: Ricardo Trashorras del Horno (Las Palmas), auxiliado por Mario González Páez y Pedro David Suárez Perdomo. Amonestó a los jugadores locales Aythami, Nagore y Zurdo, así como a los visitantes Negro, Edgar y Torrero. .
GOLES: 1-0 (28’) Raúl. 2-0 (48) David. 1-2 (50’) Eze. 1-3 (51’) Davil. 2-3 (79’) Xerach de penalti.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 1 de la Primera Regional, disputado este pasado jueves en el EM Alcalde Andrés Rodríguez Martín de la Villa de Agaete ante alrededor de un centenar de espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la joven futbolista grancanaria Naomi Mendoza (q.e.d.).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20