
El Ayuntamiento de Firgas llevará al pleno extraordinario que se celebra esta semana la propuesta de un suplemento de crédito del presupuesto 2023 para subsanar partidas que quedaron negativas del anterior mandato. “La idea es hacer este incremento para pagar a proveedores y empresas y liquidar todas las facturas de 2021, 2022 y 2023”, explican desde el grupo de Gobierno.
Entre estas partidas se encuentran la del área de Deportes, que está en -13.000 euros, con varias facturas impagadas; la de Administración General, que cuenta con un descubierto de -45.000 euros; Alumbrado con -39.000 euros, así como las devoluciones que el Consistorio está obligado a hacer a otras administraciones por no ejecutar proyectos subvencionados. “En muchos casos, además de las subvenciones tenemos que devolver los intereses”, señalan.
Se está trabajando con la nueva interventora para liquidar facturas impagadas desde 2021 y para agilizar los pagos pendientes, disminuyendo así el periodo medio de pago del Ayuntamiento.
“Tenemos que ponernos al día para que las empresas vuelvan a confiar en nuestro Ayuntamiento y nos ofrezcan sus servicios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164