
El Grupo de COMFIR-NC en el Ayuntamiento ve inadmisible el comunicado del Ayuntamiento de Firgas anunciando restricciones en el suministro de agua de abasto a la población escudándose en los días de calor que está sufriendo todo el país.
En este sentido COMFIR-NC achaca esta drástica medida que afecta de forma sensible a todos los firguenses y particularmente a personas vulnerables, menores, ancianos y enfermos al no tener garantizado el suministro de agua para sus necesidades básicas y más elementales, debido a la falta de previsión e improvisación de Alexis Henríquez que se esconde detrás de un comunicado.
Se trata de una medida que nos devuelve al pasado, hemos retrocedido décadas toda vez que hacía muchos años que no se le cortaba el agua a los vecinos/as, y que no puede justificarse en la ola de calor como pretende hacer creer Alexis Henríquez ya que este fenómeno se conoce con la suficiente antelación para hacer las previsiones oportunas como han hecho otros Ayuntamientos que no le han cortado el agua a los vecinos a pesar de tener temperaturas más altas que en Firgas.
Sólo cabe entender esta medida desde la falta de planificación e improvisación de Alexis Henríquez que finalmente tenemos que pagar y sufrir todos los firguenses.
Sin duda se trata de una medida inaudita y extrema, ningún Ayuntamiento de nuestro entorno le ha cortado el agua a sus vecinos, teniendo incluso temperaturas más altas de las registradas en Firgas.
Parece que el Alcalde pretende que los vecinos paguemos su mala gestión, comprando agua en garrafa, en cubas o volviendo a la acequia con cubos de agua.
COMFIR-NC exige que se mantenga y garantice de manera inmediata y en óptimas condiciones el suministro de agua a los vecinos/as de Firgas, adoptando las medidas que sean necesarias para un bien fundamental como es este, justamente cuando se hace más necesaria el agua de abasto el Ayuntamiento procede a restringir su suministro, de manera injustificable e inadmisible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218