
La plaza de La Alameda acogió este sábado, la lectura del pregón anunciador de las fiestas patronales de La Aldea en honor a san Nicolás, que estuvo a cargo de la profesora Eugenia Bello Betancor.
La pregonera agradeció a la Corporación municipal por distinguirla con el honor de pregonar las fiestas aldeanas, y compartió sus vivencias acumuladas durante más de treinta años en este pueblo que ya considera suyo.
Así, recordó su llegada a La Aldea y la buena acogida que tuvo desde el primer momento, por lo que ya no quiso marcharse.
También destacó el fuerte carácter de las mujeres aldeanas, que la impresionó cuando llegó, y al que se suma su alegría y generosidad.
Eugenia Bello recordó todo lo compartido con los alumnos y con compañeros de docencia que sobre todo son amigos.
La pregonera habló de sus vivencias en las fiestas, indicando que “son días de alegría, de disfrute, de amistad, de acogida, de compañía. Son fiestas abiertas a todos, a los de dentro y los de afuera, cuando las conoces es imposible no querer repetir otro año”.
Finalizando el pregón, Eugenia Bello señaló que “con estas palabras sencillas, pero sinceras salidas desde lo más hondo de mi alma, he querido cantar a nuestro pueblo, animada por una catarata de recuerdos maravillosos”.
Finalmente invitó a que “se diviertan, que disfruten los más intensamente que puedan antes de que seamos víctimas de la artritis, ciática o cualquier otro achaque llegue sin avisarnos y nos dejen con ganas de juerga. La vida es corta”.
Puedes visualizar el texto íntegro del Pregón pinchando en la siguiente imagen.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42