Policía

Ni es la primera vez ni creemos, desgraciadamente, que será la última

No es la primera vez que se denuncian publicamente estas acciones cometidas por supuestos "profesionales" de la policía local de Gáldar, y además en el mismo lugar

Redacción 2 Jueves, 24 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

Los o las hay que se creen que tienen patente de corso y pueden hacer lo que les viene en gana, con actitudes propias de "autoridades" típicas de repúblicas bananeras, en las que presuntamente, la prepotencia, el abuso de autoridad, ausencia de profesionalidad,  nos regalan imágenes como las que ilustran esta nota que les pudieran catalogar como no aptos para el trabajo que desempeñan.

 

Las fotografías adjuntas fueron tomadas en el día de ayer, alrededor de las 09.40 horas y uno de los vehículos se encontraba en el mismo lugar, interrumpiendo el paso por la acera, desde el día anterior a las 19.35 horas aproximadamente. 

 

No es la primera vez que se denuncian publicamente estas acciones cometidas por los que se supone "profesionales" de la policía local de Gáldar, y además en el mismo lugar, con grave riesgo para las personas que circulan por esa vía, ya que la misma mantiene un volumen de tráfico importante.

 

[Img #10322]

 

No sabemos las razones por las que estos "profesionales" son reincidentes y nada se hace para que ello no ocurra repetitivamente, máxime cuando ellos en la calle no dan opción, -eso si, no todos ni todas-  a que nadie les rechiste, pues ya lo hemos podido comprobar, denuncias en las que por comentarios como "ánimo de recaudación", lo catalogan como  "falta de respeto a la autoridad" con 100 euros de multa, mientras que en su caso, tal y como las fotografías muesttran quedan impunes.

 

Es lamentable que estos "profesionales" no reciban el escarmiento necesario, se saltan  las normas básicas de las que ellos exigen riguroso cumplimiento. Si lo que muestran las imágenes fueran el resultado de acción ciudadana segurmaente se verían dispuestos a actuar conforme a la legislación vigente, ¿qué razones impiden que a ellos se les sanciones también? ¿Poseen inmunidad?

 

[Img #10323]

 

Por esta vez, y por cuantas sea necesario, seguiremos denunciando publicamente estas actitudes, que entendemos "poco edificantes", con el deseo sincero de que se tomen cartas en el asunto y nunca más se produzcan, lo que significaría entre otras cosas, una mejora de la educación víal y por fin, podamos presumir de una policía local profesional al servicio de la ciudadanía y no en contra de ella, insistiendo en que no se trata en modo alguno de la totalidad del cuerpo, sino de algún pequeño grupúsculo que se cree estar por encima del bien y del mal.

 

Estamos seguros que del mismo modo que se denuncia a un ciudadano o ciudadana, se puede denunciar a una "autoridad" que incumple la norma de forma reiterada, pues claramente no están por encima de ella, aunque ellos o ellas crean lo contrario.

 

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.