
Las altas temperaturas de los últimos días han obligado a adelantar el día de vendimia en El Cerrillal de Gáldar.
El adelantamiento del día de vendimia supuso el no contar con buena parte de la cuadrilla de otros años, pero a pesar de esta merma de jornaleros, con las primeras luces del alba de este lunes. don Antonio Quesada abrió las puertas de la Bodega Viejo Antón para recibir con alegría a los vendimiadores.
![[Img #10123]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2023/9035_vendimia2023.webp)
Gracias al vientillo habitual de la zona, se trabajó con algo de fresco, recogiendo la uva que cada año se cultiva con mucho amor.
Justo cuando el calor comenzaba a apretar, sobre la una menos cuarto de la tarde, toda la uva estaba recolectada, y la cosecha fue buena con 2340 kilos de uva listan negro, que ya está en el correspondiente proceso para crear la nueva añada del vino El Cerrillal.
![[Img #10122]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2023/2758_vendimiaemanuela.webp)
Los vendimiadores, mayoritariamente miembros de la familia Quesada Medina, allegados y trabajadores de la bodega, volvieron a compartir la alegría del día de vendimia, con el recuerdo de Paquita bien anclado en el corazón, disfrutando del desayuno a media mañana, y brindando con la copa de vino con la que se celebra la buena cosecha anual.
Y aprendiendo la tradición familiar, estuvo la biznieta Emanuela, atenta a las explicaciones, y disfrutando, sobre todo, del rato en familia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120