
Las altas temperaturas de los últimos días han obligado a adelantar el día de vendimia en El Cerrillal de Gáldar.
El adelantamiento del día de vendimia supuso el no contar con buena parte de la cuadrilla de otros años, pero a pesar de esta merma de jornaleros, con las primeras luces del alba de este lunes. don Antonio Quesada abrió las puertas de la Bodega Viejo Antón para recibir con alegría a los vendimiadores.
Gracias al vientillo habitual de la zona, se trabajó con algo de fresco, recogiendo la uva que cada año se cultiva con mucho amor.
Justo cuando el calor comenzaba a apretar, sobre la una menos cuarto de la tarde, toda la uva estaba recolectada, y la cosecha fue buena con 2340 kilos de uva listan negro, que ya está en el correspondiente proceso para crear la nueva añada del vino El Cerrillal.
Los vendimiadores, mayoritariamente miembros de la familia Quesada Medina, allegados y trabajadores de la bodega, volvieron a compartir la alegría del día de vendimia, con el recuerdo de Paquita bien anclado en el corazón, disfrutando del desayuno a media mañana, y brindando con la copa de vino con la que se celebra la buena cosecha anual.
Y aprendiendo la tradición familiar, estuvo la biznieta Emanuela, atenta a las explicaciones, y disfrutando, sobre todo, del rato en familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175