
La nueva imagen de la calle “La Heredad”, en Arucas, está definitivamente peatonalizada: un nuevo espacio tranquilo y lento.
Bien es verdad que aún no se ha procedido a su inauguración; sin embargo, luce en todo su esplendor, a pesar de los numerosos cables eléctricos que la habitan y la cruzan, que son los mismos de siempre. Hemos escuchado, por otra parte, todo tipo de voces sobre su nuevo estado: que debían haber dejado pasar los coches, que se han suprimido aparcamientos, que la peatonalización está bien… En fin, opiniones para todos los gustos; como debe ser.
![[Img #10047]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2023/7665_calleheradadarucas02.webp)
Pasar, y pasear, por el lugar, no solo se ha convertido, de momento, en un remanso de paz sino que, además, se ha logrado visibilizar la antigua acequia y lavadero, enfrente mismo del edificio de La Heredad, que ahora parece adquirir más relevancia y prestancia al integrase aún más en la ciudad. Y, junto con la recuperación de los antiguos lavaderos, el Ayuntamiento debería “adecentar” la parte superior de los “Almacenes de Los Rosales”, que recientemente ha adquirido. En fin, creemos que todo se producirá en su momento.
Por lo pronto, otra calle se ha peatonalizado y para nuestra mirada novelera es una feliz realidad: deseamos que, una vez inaugurada, el paseo por León y Castillo, Francisco Gourié y La Heredad se recupere poco a poco y ponga en valor que hay detalles que han venido para quedarse: siempre el pasear por la ciudad origina un plus de “energía positiva” que redunda en la salud de los caminantes.
Y eso está bien.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34