Becas

El Ayuntamiento de Gáldar felicita a los estudiantes beneficiarios de las becas

El Ayuntamiento de Gáldar concedió un total de 51 becas a estudiantes empadronados en el municipio

Redacción Jueves, 10 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:
Teodoro Sosa, Carlos Ruiz y Rita Cabrera, en el encuentro con los beneficiarios de las becasTeodoro Sosa, Carlos Ruiz y Rita Cabrera, en el encuentro con los beneficiarios de las becas

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Rita Cabrera, concejala de Educación y Carlos Ruiz, concejal de Patrimonio Histórico y exedil de Educación, tuvieron en la mañana de este jueves un encuentro con beneficiarios de la becas para estudiantes de grado, postgrado universitario y estudios artísticos superiores durante el curso 2022/2023 y que estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de dos años.
 

El Ayuntamiento de Gáldar concedió un total de 51 becas a estudiantes empadronados en el municipio por importe de más de 43.000 euros con un importe mínimo de 300 euros a menos que los justificantes de gastos aportados por el beneficiario hayan sido inferiores a esa cantidad, mientras que el importe máximo establecido era de 1.000 euros por cada beneficiario. Las ayudas económicas estuvieron dirigidas a los estudiantes del municipio para que les auxilien en conceptos no cubiertos por becas del Ministerio de Educación, del Gobierno de Canarias o de otras administraciones públicas.
 

En dicho encuentro Teodoro Sosa, Rita Cabrera y Carlos Ruiz felicitaron a los beneficiarios y explicaron que la convocatoria volverá a salir adelante el próximo curso: "Estuvimos trabajando durante muchos meses pero mereció la pena. Detrás de cada uno de los beneficiarios hay 51 familias y ha sido una pequeña ayuda pero muy valiosa. Ustedes son el futuro, son los cimientos de la sociedad y es un orgullo ayudarles en su estudio", indicó el primer edil.
 

Rita Cabrera, por su parte, añadió que "es un compromiso que hemos adquirido y seguiremos teniendo para cursos venideros con la ciudadanía galdense que realice este tipo de estudios y que reúnan los requisitos necesarios, intentando facilitar a todas aquellas personas que quieran estudiar el hecho de que puedan hacerlo". Por último, Carlos Ruiz, que durante su etapa al frente de la Concejalía sacó adelante la convocatoria, explicó que "aumentar las ayudas en el ámbito educativo era una apuesta que teníamos en el anterior mandato, fue un trabajo complejo pero hemos sentado las bases para las convocatorias del futuro", concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.