Fiestas Populares

El reencuentro familiar en el día de Las Nieves en Agaete (fotos y vídeo)

Y es que el cinco de agosto en la villa marinera tiene el gusto del reencuentro familiar que es pilar de la tradición festiva

Redacción Domingo, 06 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

Hacia años que un cinco de agosto no se veía juntas a las tres hermanas Melián, Victoria, Rita y Juani, recibiendo a la Virgen de Las Nieves en Agaete.

 

Las tres acompañadas por Mario y por la hija y sobrina Rita, no quisieron perderse el encuentro de la Virgen con san José en la tronera, y seguro que el corazón se puso nostálgico recordando a los padres, Clarita y Antonio.

 

 

Y es que el cinco de agosto en la villa marinera tiene el gusto del reencuentro familiar que es pilar de la tradición festiva.

 

Se reencontraron las primas Sari la de Teté y Sarina la de Fefa y en la calle de toda la vida, estuvieron también los hermanos Tomaso, Sari y Elisa.

 

 

Se vivió el día de Las Nieves, con esa esencia de pueblo que prevalece en Agaete, y que se escenifica en el reencuentro con la querida Niria, después de tantos años sin verla.

 

Se acompañó a san José en ese cruzar el puente para recibir a la virgen, y como se emocionaron los corazones con esa bienvenida, recordando a los que ya no están pero que son eternos en el recuerdo.

 

Osi llevaba los ojos nublados por las lágrimas, las mismas que corrían a raudales por el rostro de Obdulia.

 

 

Salieron del alma los vivas a la virgen cuando llegó a la iglesia de La Concepción, para después cantarle con amor su himno.

 

Y volvió a procesionar la Señora de Las Nieves por las calles principales, recibiendo la lluvia de pétalos, ante la mirada asombrada de la pequeña Martina, que comienza a conocer una tradición que la acompañará durante toda la vida.

 

 

Y después de recibir a la virgen, se puso el mantel en la mesa, para saborear la carne mechada, con la receta heredada de las madres que durante años la preparaban con el imprescindible ingrediente del amor a la familia.

 

 

Y a media tarde, en la calle La Concepción volvió a sonar la amada melodía en la Rama Clandestina, apaciguando el corazón de Agaete que inicia otra vez, el tiempo de espera.

 

01 Galería fotográfica en este enlace

(Infonortedigital)

 

02 Galería fotográfica en este enlace

(Juan Lorenzo Santana Medina)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.