
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Firgas quiere desmentir las acusaciones vertidas en las redes sociales por parte del partido de la oposición, Compromiso por Firgas-Nueva Canarias, y aclarar lo acontecido en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes. Se dio la situación de que el portavoz del referido partido político, Jaime Hernández, tenía la clara intención de que la sesión plenaria se suspendiera porque no se había convocado la junta de portavoces.
El grupo de Gobierno afirma que el pleno fue convocado cumpliendo la normativa vigente y no se convocaron las comisiones informativas por estar vacías de contenido. Señala que tampoco tiene cabida citar la junta de portavoces, pues esta no se convoca oficialmente ni se levanta acta, ya que es un acto a meramente consultivo sobre los temas que se llevan a la sesión del pleno. Para su discusión y votación están las comisiones informativas.
Los partidos que forman el Gobierno municipal son contundentes al aclarar que el pleno siguió adelante con la garantía del secretario, y en ningún momento ni el alcalde, ni los concejales se sintieron nerviosos.
Si bien, detectan una situación “extraña” pues el grupo de la oposición “no se levantó desde el inicio, de hecho, votó el primer punto -aprobación del acta del pleno anterior- y al tratar el siguiente, en el que había que aprobar por urgencia facturas de la Concejalía de Aguas de enero, febrero y marzo de 2023 que se debían al Ayuntamiento de Valleseco los ediles abandonaron la sala”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150