Premios

Sarelly Mateos, nuevamente nominada a los Premios Educa Abanca

Como mejor docente de España por su dedicación, trabajo, investigación y compromiso con las familias, niños y adolescentes con diversidades funcionales

Redacción Domingo, 30 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

María Sarelly Mateos nominada por 5to año consecutivo por su labor como docente de Pedagogía Terapéutica. Estudió psicología, pero como dio a conocer hace cuatro años, su hija tiene un trastorno del espectro autista y una enfermedad rara desconocida, y por eso decidió estudiar magisterio especializándose en pedagogía terapéutica y realizando varios proyectos, entre ellos uno de investigación que fue becado por el MECD. Ha adaptado sus estudios de psicología a la línea de salud y educativa. Ha realizado un proyecto e intervención sobre la prevención del suicidio en adolescentes en riesgo, el cuál fue seleccionado para la ponencia de este en el 4º Congreso de los premios EDUCA ABANCA.

 

Destaca la gran profesionalidad de todos sus compañeros en los centros y se siente muy agradecida con ellos dado que han sido unos meses complicados por temas de salud, así como a las familias. Sigue formándose ahora en el campo de la investigación para seguir mejorando en su trabajo y avanzando en PNL (Programación Neurolingüística).  Hay que destacar que en el (curso 2020/2021), dos de sus alumnos han conseguido 1º y 2º premio en la categoría de Educación Especial en el Proyecto “Grandes Simios” siendo el primer concurso que acepta la participación de cuentos en pictogramas a nivel internacional mediante la metodología TEACCH. Este año la dirección se ha puesto en contacto con ella para comunicarle que tres de sus alumnos han sido ganadores a nivel internacional, esto supone un avance en la inclusión del alumnado con diversidad funcional. 

 

Se inicia en nuevos proyectos como formando parte del equipo de ARASAAC. La metodología de aprendizaje basada en el DUA. Forma parte de la asociación canaria “SUMAMOS TEA”, primera en Canarias en acoger a familias con niños/as con distintas diversidades funcionales y con campus adaptados para ellos desde los 3 hasta los 21 años. 

 

En estos momentos también se encuentra en la lucha para que los adolescentes de 21 años con discapacidad no se queden en la “calle” dado que a esta edad ya no pueden seguir escolarizados y la única opción es un centro ocupacional, los cuáles en estos momentos tienen una lista de espera de 3 años y su hija se encuentra en este caso ahora mismo.

 

Está muy agradecida con las familias y alumnado que la han nominado a mejor docente de España siendo en la categoría infantil la única docente de PT, lo cual es un aliciente para seguir estudiando y formándose para poder seguir con las investigaciones que lleva a cabo con las personas con diferentes diversidades funcionales y su bienestar emocional personal, social y laboral. Así da a conocer la labor de los docentes de PT y AL que están a veces un poco olvidadas y son de vital importancia para el alumnado con diferentes diversidades como se ha nombrado anteriormente". 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.