
Gáldar volvió a cumplir este jueves, 27 de julio, con su trilogía festiva, celebrando la festividad de san Cristóbal.
Una festividad que mantiene la tradicional bendición de vehículos, y este año fueron muchos los vecinos los que quisieron recibir el agua bendita de manos de los sacerdotes Manuel Reyes y Marcos Arencibia.
Mónica fue una de las primeras en llegar con el nuevo vehículo comprado en abril y que ya recibió la bendición en Guía, pero ella quería que el rector del santuario de Santiago, bendijera también su coche en la festividad de san Cristóbal.
Francisco, vecino de Gáldar, mantiene el mismo coche desde 1990, y desde entonces no falta a esta bendición festiva. 33 años ya sin faltar y con el mismo vehículo.
Ana estrenó vehículo nuevo en noviembre pasado, y todos sus coches han recibido la bendición, por lo que este año tampoco faltó a la cita, arrastrando con ella a su pareja Orlando, que es de Guía, y que este año, por primera vez, cumplió con la tradición.
Y un año más, sonaron las bocinas al paso por el templo de Santiago, y se pidió que Santiago los libre durante un año de accidentes de tráficos.
Galería fotográfica en este enlace
Juan Lorenzo Santana Medina
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147