
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás -formado por Nueva Canarias y Partido Popular- votó, en el pleno ordinario celebrado este martes, en contra de la propuesta presentada por el Partido Socialista para mantener el servicio de natación al alumnado de infantil en el municipio.
El grupo de Gobierno carga sobre los colegios la decisión y se escuda en una supuesta situación de inseguridad para así suprimir el servicio.
El Partido Socialista es contundente negando que se dieran situaciones de inseguridad en ediciones pasadas. Aun así, el portavoz del grupo, David Godoy, ofreció diferentes soluciones a la supuesta situación de inseguridad que fueron rechazadas por el concejal de Deportes y el grupo de Gobierno en su totalidad. Estas propuestas son coordinar la asistencia de los niños y niñas en grupos más reducidos o contratar personal específico sujeto al programa de natación, algo que se venía haciendo en los anteriores mandatos.
Pero, en lugar de solventar los presuntos problemas cancelan el servicio de piscina para el alumnado de infantil, incluyendo a los niños y niñas con necesidades especiales de atención educativa (NEAE) de esta franja escolar.
El portavoz del PSOE afirma que el grupo de Gobierno “prima la eliminación del servicio en lugar de trabajar en buscar una solución que permita a los y las menores disfrutar en igualdad de condiciones que los escolares de primaria, actuando sin escuchar a las familias y sin ofrecer alternativas”
El PSOE La Aldea espera que se reconduzca la decisión antes del comienzo del curso escolar.
[email protected] | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 18:10:05 horas
"carga sobre los colegios la decisión y se escuda en una supuesta situación de inseguridad para así suprimir el servicio"
Evidentemente empieza bien el nuevo grupo de gobierno. Entiendo que si los alumnos ya tenían esa actividad es porque se había acordado en los consejos escolares de cada centro y consecuentemente en el municipal. Alegar una carga más sobre los colegios, supone desde mi punto de vista, aumentar la presión sobre la que ya tienen los profesionales. Los pequeños , si disfrutaban de la actividad, no deben quitarle la ilusión de la misma, como complemento a la acción educativa. Buscar herramientas de mejora, que la hay seguramente, pero nunca, nunca privar a los alumnos de una actividad complementaria a la escolar. La escuela no es solo, señores del PP y NC, pizarra, tiza, lápiz, y libreta. Eso era en otros tiempos ya superados. Si , repito, si existía esa actividad, mejorarla en todo lo que se pueda, seguridad incuida, pero nunca, suprimirla. Reflexionen, están a tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder