
Gáldar celebró este martes la festividad principal de del patrón Santiago apóstol, que fue principalmente una celebración en familia.
Desde primeras horas de la mañana, en los restaurantes del casco se llevaban tartas y postres para la celebración posterior, porque había en la familia algún Santiago al que festejar.
Pasadas las 11.30 horas partió desde las Casas Consistoriales la procesión cívica previa a la Eucaristía, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y flanqueado por la corporación municipal; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; Fuerzas de Seguridad; el Regimiento de Infantería Canarias Número 50 y su teniente coronel, Juan Antonio Antúnez Tirado; los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Pedro Justo Brito, Inés Miranda y Margarita González; los alcaldes de Guía, Pedro Rodríguez; de Agaete, Jesús González: de La Aldea, Víctor Hernández; de Moya, Raúl Afonso y de Tejeda, Francisco Perera; la pregonera de la presente edición de las Fiestas Mayores, la periodista María Josefa Monzón; Hijos Predilectos y Adoptivos, Medallas de Oro y Plata, representantes vecinales y de entidades del municipio, así como la Guayarmina y el Bentejui de las Fiestas 2023, Paula Díaz y Ricardo Díaz.
Y se acompañó al patrón con devoción en su recorrido procesional por el casco, y después llegó el momento de compartir el almuerzo, con casas con las puertas abiertas de par en par, como la de los Quesada Quesada, en las que las más jóvenes amenizaron la tarde con un tributo a Rocío Jurado que supo a gloria.
Y se reunieron Juan Carlos, Jaime y Toba, para tomarse el botellín y brindar por Santiago, y Fernando Galván llevó a su madre a la procesión, reviviendo muchísimos recuerdos.
Se disfrutó el día en familia, y por la tarde se compartió con Ámbar el ir a los puestos a comprar los juguetes que ilusionan a los niños, y después se soltó la adrenalina en la Batalla de Flores, con Pepe totalmente desarretado, con Heriberto compartiendo con su hijo pablo, con Elena cuidando de la pequeña Rocío, con Hugo guerrero desde la carroza.
Y las calles del casco de Gáldar se pintaron con el blanco del confeti, guardando un año más con alegría, el recuerdo de un sentido día de Santiago.
01 Galería fotográfica en este enlace
02 Galería fotográfica en este enlace
Juan Lorenzo Santana Medina






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102