
La calle Numancia, en Sardina de Gáldar y nunca mejor dicho, se encuentra a tiro de piedra de la bandera azul de la Playa de Sardina y presenta un aspecto más propio del siglo pasado que de la segunda década del siglo XXI.
Se trata de una calle, con todas las de la ley, con más de 100 escalones que permiten el tránsito, aparte de a los vecinos de la propia calle, también a los numerosos usuarios de la playa de Sardina que, desde la parte alta del barrio, acceden a la playa ahorrando un largo trecho que de lo contrario tendrían que hacer por la carretera o la avenida Antonio Rosas.
Presenta la calle una imagen en su inicio, bastante amplia, que da entrada a las residencias que se encuentran en la parte alta, para descender hasta la misma entrada de la playa con un aspecto francamente de abandono, inseguridad y ausencia de limpieza, sobre todo generado por los múltiples desprendimiento que caen casi a diario, y con unos escalones que cuando se barren (la mayoría de las veces por los propios vecinos), muy de tarde en tarde, se amontonan en los mismos peldaños de la escalera, sin que en los últimos tiempos nada se haya hecho en pos de su mejora y de la seguridad de los vecinos que habitan en ella y los viandantes que la usan.
El estado de la misma, tal y como se ve en las fotografías adjuntas es claro, peldaños completamente destrozados, rotulación de la calle en mal estado, barandillas muy deterioradas cuando existen y peligro añadido donde las mismas brillan por su ausencia. El abandono y ruina de algunas construcciones de la vía presentan un estado lamentable y de inseguridad, la falta de iluminación, hasta la semana pasada, llevó a que los vecinos colocaran focos solares para paliar, según nos comentan "la desidia municipal". La posibilidad de desprendimientos que puedan causar una desgracia no es un brindis al sol, todo lo contrario, las imágenes muestran con meridiana claridad, lo inseguro de la vía si no se llevan a cabo las acciones tendentes a dotarla de unos mínimos de seguridad.
Vecinos y usuarios nos comentan que han sido numerosas las ocasiones en que se han dirigido a las autoridades municipales con el objeto de llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra la vía, pero hasta el momento, la callada es la respuesta habitual, señalando los vecinos y usuarios que al ser un calle estrecha, con escalones y poca visibilidad al gran público, no cuenta para los mandamases municipales.
Desde el Ayuntamiento de Gáldar, a pregunta de este medio, nos informan que ya se ha actuado en las deficiencias de iluminación que presentaba la calle, arreglando las farolas, y que está previsto que a lo largo de esta semana, el servicio de limpieza viaria acondicione la misma.
Sin embargo, el resto de acciones necesarias para la total rehabilitación y seguridad de la vía no sabemos si se llevarán a cabo también en los próximos días o se tendrá que esperar a tiempos que desde las instituciones se consideren mejores.
Aaa | Martes, 18 de Julio de 2023 a las 12:10:31 horas
Eso posiblemente y lo mas provable que vayan a decir es que ya lo estaban estudiando y estaban pendiente a confirmar el presupuesto **** o siempre que publican algo de los BARRIOS ABANDONADOS.Solo para el casco,esta claro que un municipio como este se le hace grande...Y es lo que se publica,lo que no ni se presupuesta,ya esta visto..
Accede para votar (1) (0) Accede para responder