Política

Fernando Clavijo aboga por “construir un futuro mejor” para Canarias

Hoy tomó posesión como presidente del Gobierno de Canarias en un acto al que asistieron autoridades civiles y militares en Las Palmas de Gran Canaria

Redacción Viernes, 14 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:
Fernando Clavijo durante el acto de toma de posesión como nuevo presidente del Gobierno de CanariasFernando Clavijo durante el acto de toma de posesión como nuevo presidente del Gobierno de Canarias

Fernando Clavijo tomó posesión este viernes, 14 de julio, como presidente del ejecutivo de Canarias de la XI Legislatura en un acto que se desarrolló en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria y a la que asistió la Mesa del Parlamento, además de las autoridades civiles y militares de Canarias.

 

Tras la toma de posesión el presidente del Gobierno de Canarias abogó por “un nuevo tiempo en el que el trabajo, el compromiso y la gestión marquen mi trabajo diario al frente del Gobierno”. De la misma forma, afirmó, “es la hora de marcar un nuevo rumbo; es el tiempo de construir un futuro mejor para Canarias” y recalcó que en ese camino “no sobra nadie” porque “para defender los intereses de esta tierra hacemos falta todos”.

 

Fernando Clavijo enfatizó en que ese trabajo estará dirigido a construir “una Canarias con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria. Una Canarias -afirmó- de Islas iguales en la que tu lugar de nacimiento no marque ni condicione tu futuro vital o laboral”.

 

El presidente del Gobierno de Canarias aprovechó su primera intervención tras prometer su cargo para hacer un llamamiento a los canarios y canarias para que “se impliquen, se reúnan, para que se hagan más fuertes, para que nos exijan, para que nos apoyen, para que seamos capaces de formar una nueva unión que ponga a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, todas las luchas y todas las decisiones”.

 

Fernando Clavijo sostuvo que “este Gobierno estará por la justicia social. Por la igualdad. Por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios. Está por construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.

 

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias enfatizó en la necesidad de “construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de las islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.