Vela Latina

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche asalta el liderato del Campeonato Aguas de Teror

El Spar Guerra del Río perdió la imbatibilidad ante el Villa de Agüimes Ybarra

Redacción Lunes, 10 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

Nueva jornada de Vela Latina Canaria con muchas sorpresas. La octava fecha del Campeonato Aguas de Teror, aplazada el anterior fin de semana por las condiciones meteorológicas, fue una regata muy intensa en la que salió como gran vencedor el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que iguala al Spar Guerra del Río en lo más alto de la tabla clasificatoria con 25 puntos, a tan solo dos jornadas de la conclusión de la competición más importante de este deporte vernáculo.

 

Los de José Ponce aprovecharon los tropiezos de Guerra y Portuarios para asaltar la primera posición. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche no tuvo problemas para superar en su pega al Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Los de Juan Miguel Martínez llegaron a la baliza de meta a 2:20 de su rival.

 

 

El Villa de Agüimes Ybarra logró sobreponerse del tropiezo del sábado y se hizo con la victoria ante el hasta ahora líder invicto por más de 3 minutos de ventaja. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez supo imponerse a un Spar Guerra del Río que se jugará el título en las dos últimas jornadas.

 

Otro que pierde opciones por el título es el Portuarios Puerto de La Luz. El bote liderado por Juanjo Díaz trabucó y tuvo que retirarse ante un Poeta Tomás Morales Clipper que redondea un fin de semana pletórico. Dos pegas y dos victorias del bote patroneado por Gustavo del Castillo, que además hizo el mejor tiempo de día con 1:06:52.

 

 

El vigente campeón, el Minerva Idamar, dice adiós a sus opciones de revalidar el título. El bote de Daniel Rodríguez trabucó casi a la vez que el Portuarios y, pese a levantar el bote, terminó perdiendo ante el Chacalote A Blue Thing in the Cloud por casi 15 minutos de diferencia.

 

También tuvo problemas el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. Los de Juan Miguel Martínez sucumbieron ante el Disa Roque Nublo ULPGC de Aday Ramírez. Los dos botes que se retiraron en la jornada del sábado lograron terminar esta regata del domingo.

 

 

La pega más reñida del día la protagonizaron el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas. Con Manolo Farías a la caña, el bote de la Villa Mariana respondió y dejó buenas sensaciones al imponerse al bote femenino que volvió a pelear por los puntos en juego. Al final, el bote patroneado por Agustín Juárez llegó a poco más de un minuto de su rival.

 

La próxima semana, la Vela Latina Canaria retoma la competición copera. En la jornada del sábado a las 17:00 horas tendrá lugar el Concurso Belén María, sexta cita de la Copa Isla de Gran Canaria.

 

Maś fotografías en este enlace

Fotografías: Jorge Rodríguez

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.