
El Partido Socialista de La Aldea advierte de la preocupación que existe entre los padres y madres ante la decisión del nuevo grupo de Gobierno de la cancelación del servicio de natación para alumnado de infantil y con necesidades especiales de atención educativa (NEAE) del municipio. El próximo curso estos niños y niñas no disfrutarán del servicio de piscina que durante tantos años se ha llevado a cabo de manera gratuita durante el curso escolar.
Este programa, que puso en marcha un gobierno socialista, fue pionero en la isla de Gran Canaria y tiene como objetivo acercar la actividad física a los más pequeños del municipio, a la vez que enseñarles a nadar en un entorno seguro y con profesionales cualificados.
La importancia de este proyecto aumenta al vivir en un municipio costero, por lo que no se entiende la eliminación del servicio al alumnado de infantil -se mantendrá en los cursos de quinto y sexto de primaria- ya que es precisamente en las edades tempranas donde se debe primar para asegurar la adquisición del aprendizaje en natación de los niños y niñas, así como en la población con necesidades especiales de atención educativa.
Desde el PSOE afirman que son muchos los padres y madres que han trasladado su preocupación y enfado ante esta primera decisión del grupo de Gobierno, que ya fue transmitida de manera verbal y escrita a los responsables de los centros y al Consejo Escolar Municipal.
Desde el PSOE de La Aldea pedimos al grupo de gobierno que rectifique y mantenga este servicio del cual se han beneficiado 355 alumnos solo durante el curso escolar 2022-2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142